-
Toparse en la barra de cualquier bar con un personaje que escupe majaderías es algo que, desgraciadamente, puede pasar.
- David Cobo García – Portavoz IU Alcalá de Henares y concejal de Unidas Podemos IU en el Ayuntamiento
El tipo de lerdo al que me refiero defiende obstinado su idea por equivocada e hiriente que sea, llevando la discusión hasta sus últimas consecuencias. No da su brazo a torcer por ridículo que sea su discurso y no repara en la vergüenza ajena que genera. Puede encontrarlo en cualquier ambiente y hora, ya sea a media tarde en un bar de mi barrio, con un carajillo en la mano y un palillo en la boca, o ya entrada la noche, peinado y elegante en el bar de moda mientras se agencia un gin-tonic. En fin, es lo que hay, basta con no hacerles mucho caso y dejarles con sus bobadas, al fin de cuentas tontos los hay en todas partes.
El problema es cuando el mastuerzo en cuestión sale vomitando chorradas en televisión y resulta ser concejal del Ayuntamiento de Madrid. Me refiero a Ortega Smith, franquista dirigente de VOX, el cual ha manifestado públicamente que las 13 Rosas cometieron torturas y violaciones.
Las 13 Rosas forman parte de las 200.000 personas asesinadas, ya terminada la guerra, por el régimen golpista del dictador Francisco Franco, dentro de una campaña de terror y represión contra toda oposición a su dictadura.
Las 13 Rosas fueron condenadas a muerte, en un juicio carente de garantías de defensa, por “adhesión a la rebelión”. Es irónico que el régimen dictatorial, que había tomado el poder mediante un golpe de Estado contra el Gobierno legítimo, democráticamente elegido por el pueblo, se permitiera acusar de “adhesión a la rebelión” a las personas que defendían la democracia y que se oponían a la dictadura.
No hay nada en la sentencia, ni en la acusación, que hable de torturas y violaciones. Ortega Smith es un talibán franquista tan enfermo que ha osado atribuirles a las 13 Rosas delitos que no cometieron y por los que jamás fueron acusadas por el asesino régimen dictatorial franquista.
Talibán Smith no sólo no respeta a las víctimas del franquismo, que muchas de ellas aun yacen en cunetas y fosas comunes, sino que se permite insultarlas frente a las cámaras, mintiendo, difamando y haciendo apología del terrorismo franquista.
No ha sido esta la única estridencia del cabecilla de la extrema derecha, ya que hace unas semanas, en una concentración de condena a la violencia machista, acudió a contramanifestarse con otros tres de su secta y algunos guardaespaldas. No se me ocurre nada más repugnante y miserable que contramanifestarse cuando hay una concentración en apoyo a las víctimas de la violencia machista.
VOX niega la existencia de la violencia machista, la misma que lleva asesinadas a 81 mujeres en España en lo que va de año. No condena esa violencia que causa una violación en nuestro país cada 5 horas y un abuso sexual cada 40 minutos. Esa violencia no existe según VOX.
Tampoco la homofobia existe para el partido nostálgico, a pesar de registrarse una agresión diaria, sólo en la Comunidad de Madrid, por este motivo.
Es curioso el argumento de VOX para no condenar la violencia machista. Simplemente se limitan a decir que ellos condenan todas las formas de violencia y, se niegan a condenar esta concreta. ¿A que nos recuerda esto?
¿Qué hacía el PP en las instituciones para no condenar la dictadura franquista? Decían que no la condenaban porque ellos condenaban todas las dictaduras.
¿Qué hacía Batasuna en las instituciones para no condenar el terrorismo de ETA? Decían que no la condenaban porque ellos condenaban todas las formas de violencia.
En definitiva, cuando se carecen de argumentos para defender posiciones indefendibles, los mezquinos esconden sus vergüenzas tras el mismo biombo.
VOX, el partido talibán, que dice ser constitucionalista, pero quiere abolir las comunidades autónomas que proclama el título VIII de la Constitución. Se declaran católicos, pero recelan del Papa Francisco y se decantan por los obispos de caverna. Dicen ser patriotas, pero quieren privatizar el sistema de pensiones y empeorar las condiciones laborales… son representantes de las peores y oscuras miserias que alberga el ser humano.
En Francia y Alemania a los partidos como VOX se les aplica un “cordón sanitario” por el que ninguna fuerza política, ya sea progresista o neoliberal, pacta con ellos. En cambio, aquí en España, hasta organizaciones que tratan de disfrazarse de centristas, están pactando con ellos por un puñado de votos.
¿Qué reacción de la gente espera C´s cuando son cómplices de aupar a gobiernos autonómicos y municipales a los discípulos de la momia? El cordón sanitario es imprescindible para plantar cara al fascismo casposo y rancio, que instrumentaliza la bandera y el nombre de España para ensuciarlo con su mensaje fachoso.
Talibán Smith estará contento, – que hablen de mí aunque sea mal- , pensará. Todo sea por aparecer en portada sembrando odio, ya que carece de una sola buena idea que ofrecer.
Hay momentos en los que al baboso de la barra hay que decirle basta, no todo vale, se ha pasado de la raya. Recordarle los versos de Benedetti, para decirle que debería tragarse sus molares, caninos e incisivos y morderse juiciosamente el hígado. Preguntar a sus dos compañeros de juerga que adónde van con semejante bocazas. Hay momentos en los que mirar a otro lado no es una opción.
Claro que hay rabia en sus palabras, porque es rabia y vergüenza ajena lo que sentimos muchos al ver a esta clase de gente con minutos en televisión para sembrar lo que deberían ser delitos de odio, para mentir y para difamar a las víctimas del franquismo. Gracias Sr. Cobo por su más que apropiado artículo.
Todos sentimos vergüenza ajena a la mierda de gente que nos gobiernan, también tenemos responsabilidad de las cosas que creemos y dejamos de creer, se ha echo mucha mella en que vox es fascista, que si franquista, que si noseque de las mujeres bla bla bla bla bla bla, yo solo veo un partido que busca el orden y la unión de España, donde es lógico que no todo el mundo lo vea así, hay un movimiento social bastante fuerte gracias a la izquierda que nos está diciendo y (estamos callendo en la trampa) que hay que cambiar de bandera, que la derecha son franquistas, que atentan contra nosotros, y que necesitamos una República…, ( COMO SI UNA REPÚBLICA FUERA LA SOLUCIÓN) y todo eso a calado y no digo que no lleven absolutamente nada de razón pero esa clase política tan irresponsable están cogiendo poder y resulta que esa gente está apoyada por organizaciones etarras, necionalistas, etc…. Y ya sabemos como las gastan, lo cual creo que no es la mejor vía, creo absolutamente en la unidad y nos están partiendo, me da vergüenza el gobierno pero no mi país, no se trata de quien lleva razón, se trata de que es lo mejor y lo que se necesita ahora mismo y desde luego ahora mismo hay un liberalismo que hay que acabar con el por qué nos cargamos España en 2 segundos.
La normalización del fascismo tiene estas cosas…y saltarán como lobos hordas de gañanes a los que Tele 5 o tele 6, que lo mismo da, les han explicado que es lícito pensar como un troglodita, y decir barbaridades -que deberían ser delito como en cualquier país civilizado- . Tiempos oscuros acechan amigo Sancho.
Vaya artículo tan absurdo, te has puesto a la altura de ellos, es más, pienso que eres incluso peor que ellos pero del bando contrario. Aquí todos somos unos santos por lo que veo, pero lo que no veo en verdad es cuando vamos a enterrar estás Heridas y acusaciones entre unos y otros de una maldita vez.
Suerte!
En este caso no parece que se trate de una acusación sin fundamento.
Ortega Smith miente, en la sentencia franquista se las condena por haber pertenecido a las juventudes Socialistas y por el futuro daño que podrían hacer a la nueva España.
Pues un servidor a este de la foto, el Esmity este, ni le tengo rabia, ni miedo, ni nada de nada, ya que no tiene categoría para ello, pero me jode mucho que ande difamando a gente, cómo a las “13 Rosas”, que él tampoco ha conocido, pero en cambio conozco a David y cómo además es camarada mio, le digo que continúe en esta línea, pues a los fascistas no hay que dejarles tranquilos en ningún momento, para que no puedan relajarse.
Salud y III República.
La obra ilegal en otro ‘loft’ salpica a Rocío Monasterio: “Contratarla fue el mayor error de mi vida”
La líder de Vox repitió el patrón de operaciones anteriores al construir en suelo industrial una vivienda que nunca obtuvo permiso de habitabilidad. La compradora perdió 298.000 euros
https://elpais.com/politica/2019/10/29/actualidad/1572380417_621906.html