El mercado cervantino ya llena de magia las calles de Alcalá de Henares

Durante la semana, la ciudad regresa al Siglo de Oro, con más de 500 actividades y recreaciones históricas que se desarrollan por las principales calles y plazas del Casco Histórico.

Foto de Ricardo Espinosa
  • Ya se puede  disfrutar este mercado medieval que goza, por segundo año consecutivo, del galón de Fiestas de Interés Turístico Nacional.
  • Crónica gráfica de Joaquín Ropero y Ricardo Espinosa Ibeas para ALCALÁ HOY

Este mediodía ha tenido lugar el pasacalles inaugural donde Don Quijote y Sancho Panza han sido acompañados por el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios; María Aranguren, la concejala de Cultura y Turismo y Adrián Iglesias, en representación de la empresa Musical Sport. Un desfile en el que además han ido encantadores de serpientes, tercios de Flandes y músicos ambulantes amenizando el trayecto.

 

Las principales calles y plazas del casco histórico de Alcalá de Henares se visten de fiesta, durante el Mercado Cervantino, para trasladar a alcalaínos y visitantes al Siglo de Oro que tuvo en Miguel de Cervantes Saavedra a uno de sus vecinos más ilustres. Este mercado medieval es el más importante de España y uno de los más relevantes de Europa. Cada año consigue conquistar a cientos de miles de turistas que llegan a la cuna de Cervantes atraídos por el encanto de una ciudad Patrimonio de la Humanidad que cuenta con una extensa agenda cultural de más de 500 actividades.

En el mediodía de hoy 9 de octubre ha transcurrido el pasacalles inaugural donde las autoridades locales -Javier Rodríguez Palacios, acalde de Alcalá de Henares; María Aranguren, la concejala de Cultura y Turismo y Adrián Iglesias, de la empresa organizadora Musical Sport – han acompañado a Don Quijote y Sancho, en su paseo desde la Plaza Cervantes, Calle Mayor y alrededores. Durante el trayecto han podido contemplar los más de 400 puestos de gastronomía, artesanía o bisutería artesanal, entre otros. Se espera una asistencia de más de 400 mil personas durante el evento.

Los pequeños tendrán su programación especial. Como novedad en este apartado, tendremos un taller de Cestería, donde los niños tendrán la oportunidad de realizar todo tipo de elementos con mimbre. También podrán montar en tiovivos, una Noria, un Barco Guerrero y sillas voladoras, atracciones totalmente ecológicas, manuales y originales.

Para que todo el público se pueda acercar hasta Alcalá de Henares y disfrutar de una semana inolvidable, desde el ayuntamiento se promueve el uso de sus aparcamientos disuasorios y cambiarán el itinerario de su Tren Turístico Alcalá City Tour.

Un año más, los medios de comunicación y el público en general, podrán seguir en tiempo real todo lo que acontece en el XXI Mercado Cervantino utilizando el servicio de televisión en streaming que permitirá obtener imágenes en alta calidad del evento y de los espectáculos organizados. Dicho servicio estará disponible a través de la web: www.mercadocervantino.es del 8 al 13 de octubre de 2019.

 

 

publicidad
B-ayto-maraton2019
B-Hotel-Bedel-R-Catedra
C-elaguaesvida-sorbe2019
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.