Partidos y entidades en el recinto ferial

Las diversas entidades con derecho a caseta podían empezar a montar sus casetas a partir del 12 de agosto, pero abrieron sus puertas por primera vez el viernes 23 de agosto de 19 horas a la 1 de la madrugada. ALCALÁ HOY estuvo allí para realizar la crónica gráfica del primer día.

Foto de Pedro Enrique Andarelli
  • Dori, la abuela del mojito vuelve al recinto ferial.
  • ALCALÁ HOY visitó este viernes el recinto ferial en su primer día de apertura

La concejala de Festejos, María Aranguren, presidió el vienes 28 de junio el sorteo del espacio en el recinto ferial destinado a casetas de partidos políticos y entidades ciudadanas, culturales y deportivas, a cada una de las cuales se le ha adjudicado una caseta con unas dimensiones de 10 metros de ancho por 15 metros de largo.

En este año 2019 habrá una caseta más que las pasadas Ferias. Repiten la mayoría, desaparecen Ciudadanos, que este año ha renunciado de forma voluntaria a caseta propia, Somos Alcalá y España 2000 y se incorpora la de VOX. Así, en las Ferias y Fiestas de Alcalá de Henares 2019 serán 17 las casetas que estarán en el Recinto Ferial, más las  doce de las 22 peñas   pues el resto tienen sede en locales repartidos por el centro de la ciudad

Por explotar ese espacio público con una caseta de bebida y comida, cada entidad que está obligada a gestionar la caseta con sus propio socios, militantes y afiliados sin que se utilice la figura del subarriendo a profesionales de la hostelería, tiene que pagar una tasa municipal de 453 euros y además tiene que depositar una fianza de 150 euros que se devuelven una vez concluidas las Ferias si no han ocasionado desperfecto alguno en el espacio asignado.

Actividades en las casetas políticas

El PSOE celebra su día del militante el jueves 29 para  «agradecer a los compañeros y compañeras que año tras año nos preparan una deliciosa paella para compartir entre todos y todas». Al día siguiente, viernes día 30, las Juventudes socialistas serán los responsables de la organización de la caseta «dándole un toque más desenfadado al ambiente».

El Concejal Portavoz del Grupo Municipal VOX Alcalá,  Javier Moreno de Miguel, invita por su parte  a una Copa de Ferias 2019 que tendrá lugar el día 29 de agosto, jueves a las 21:30 horas en su caseta del Recinto Ferial.

Y una vez mas, la carpa del Centro Social 13 Rosas, cuenta con la presencia del colectivo Circe Feminista a cargo del cordón violeta  para ofrecer información sobre sus actividades.

Los mojitos de Dori en la caseta del Centro Social 13 Rosas

Foto de Pedro Enrique Andarelli

A lo largo de los años Dori ha ido acreditando su fama de preparar los mejores mojitos de las Ferias y Fiestas de Alcalá. Como cada año, los mojitos de Dori pueden disfrutarse en el Recinto Ferial en la caseta de la Asociación Centro Social 13 Rosas.

En el año 1977, año de la legalización del PCE, se pudo ver por primera vez a Adoración CorralDori como le gusta que le llamen, atendiendo en su caseta. «Fuimos los primeros en montar caseta politica». Nos explica Adoración. Desde entonces, Dori ha seguido elaborando, año tras año, los mejores mojitos de las Ferias. «Todo lo que uso es natural. Uso limón natural y la hierbabuena es la que planto en el jardín de mi casa».

Si hay algo que Dori tiene claro es «lo importante es que a la gente le guste. Yo además disfruto mucho en la caseta con la gente joven y vivo mucho las Ferias de Alcalá». Dori además hace mojitos para niños  que no llevan alcohol. «Es como un granizado de limón con un toque de hierbabuena, les encanta».

 

 

publicidad
B-ayto-maraton2019
C-ayto-programacion-teatro-salon-cervantes-2019
B-Hotel-Bedel-R-Catedra
C-elaguaesvida-sorbe2019
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.