La portavoz popular Judith Piquet abandona la manifestación del orgullo tras se increpada por un sector de los asistentes

Judith Piquet, portavoz del grupo municipal del PP  que declaraba a David Enguita , un conocido y antiguo defensor de este colectivo, para Canal 33 que "Estamos aquí para acompañaros y luego hasta la lectura del manifiesto, y contad siempre con nuestro apoyo".

Foto de Joaquín Ropero
  • La manifestación del Orgullo LGTBIQ+ 2019 de Alcalá de Henares recorre  las calles del centro de la ciudad para leer su manifiesto final en la Plaza de los Santos Niños.
  • Crónica gráfica de  Ricardo Espinosa Ibeas y Joaquín Ropero para ALCALÁ HOY

La tercera edición del Orgullo LGTBIQ+ promovida por el Ayuntamiento de Alcalá de Henares llega hoy a su fin con la manifestación reivindicativa por las calles del centro histórico de la ciudad.

 

La marcha ha salido desde la calle Brihuega y ha acabado en la Plaza de los Santos Niños, donde ha tenido lugar la lectura del manifiesto. La marcha, convocada por DIVERSAH, colectivos como Kif Kif, RESI y CCOO LGTB, y entidades de la ciudad, supone el colofón a más de una semana de programación para todos los públicos, como pasacalles, talleres, mesas informativas, y actividades de concienciación para la lucha por la igualdad.

Durante el recorrido, varios medios regionales y nacionales haciéndose eco de la noticia como La Sexta, Telemadrid y Canal 33 además de los medios locales que han tomado la imagen del día. Una pareja que se acababa de casar se besaba al paso de la manifestación entre los vítores de los participantes.

Una de las asistentes fue Judith Piquet, portavoz del grupo municipal del PP  que declaraba a David Enguita, un conocido y antiguo defensor de este colectivo, para Canal 33 que «Estamos aquí para acompañaros y luego hasta la lectura del manifiesto, y contad siempre con nuestro apoyo».

 

Poco después un sector de los asistentes  coreaba el lema «Dónde están, no sé ven los maricas del PP fue uno de los cánticos que ayer se pudieron oír en la marcha LGTBI», y «fuera fascistas de nuestro orgullo» , mientras increpaba a la concejal popular, al tiempo que esta  intentaba dar a entender su apoyo a los que propiciaron estos cánticos, como se puede ver en nuestro video directo. Finalmente la concejala optó por abandonar la manifestación ante la insistencia de los manifestantes.

Las concejales de desarrollo económico, Rosa Gorgues, servicios sociales y salud, Blanca Ibarra, participación y ciudadanía, Patricia Sánchez, además del concejal de diversidad y solidaridad, Alberto González han participado en la salida de la comitiva donde también se encontraba la concejal del Partido Popular, Judith Piquet, y el concejal de Unidas Podemos Izquierda Unida, David Cobo.

El alcalde, Javier Rodríguez Palacios, ha participado en este fin de fiesta donde la lectura principal ha corrido ha cargo de la activista Rosa Arauzo, referente del movimiento lésbico-feministra, de 74 años y madre de ocho hijos, que ha apelado al respeto a la diversidad y la ayuda de las personas que más lo necesitan.

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

5 Comentarios

  1. Que pena que haya personas que apartan y excluyen a otras,cómo hacer que se vaya una persona del PP por ser increpado,¡¡viva las mentes» habiertas» !!😢 La ley del embudo.

  2. No es la tercera edición de la manifestación del Orgullo de Alcalá de Henares, es la SEXTA edición que se organiza, la primera fue en el 2014. Y NO, no la organiza el ayuntamiento, la organizan los movimientos sociales de la ciudad, el consitorio no tiene nada que ver… Contrastad la información antes de publicar, gracias.

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.