Asentamientos ilegales en La Garena

En las últimas semanas los vecinos de la Garena estamos asistiendo a una serie de asentamientos ilegales de población de  gitanos rumanos en los terrenos de la  antigua fábrica de la Robert Bosch, según hemos podido contabilizar se trata de entre 15 y 20 personas que se han aprovechado la pasividad de la administración.

Foto remitida por vecinos de la Garena
  • Remitida por Vecinos de la Garena

  • Fotos remitidas por vecinos de la Garena

En conversaciones mantenidas con ellos parece ser que vienen de un poblado de Torrejón de Ardoz y San Fernando de Henares y que debido a la fuerte presión de la policía  han decidido trasladarse a Alcalá.

La preocupación va en aumento porque es una zona que en los próximos meses va a recibir a varios cientos de vecinos puesto que son varias las urbanizaciones que se están construyendo en la zona y existe miedo a que este asentamiento vaya a más.

Es por ello, que pedimos al Ayuntamiento y a las autoridades que corresponda, una mayor presencia policial para evitar estás ocupaciones y asentamientos ilegales.

 

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

5 Comentarios

  1. Estos asentamientos llevan años produciéndose en otras zonas de Alcalá como en la zona del vivero y el resultado es que hay siguen, el Ayto. no toma medidas y los vecinos sufren las consecuencias de ello. Incendios en chabolas y terrenos adyacentes, robos en vehículos, suciedad…

  2. LLevan ya 4 meses asentados en ese terreno. La policía se pasa cada cierto tiempo a «controlar», pero el ayuntamiento no hace absolutamente nada. Ante una realidad preocupante, ya que huele mal, ensucian y es cuestión de tiempo que ello vaya a más. Alcalá ya tiene asentamientos en Espartales Sur, el Parque del Vivero de Reyes Catolicos y este terreno en la Garena. ¿Que será lo siguiente que ocurra por la falta de acciones de nuestro ayuntamiento?

  3. Tranquilos que como es la garena que es donde viven la mayoria de nuestros dirigentes rapido (en cuanto les moleste a ellos) los trasladaran a Espartales Norte con sus realojos.
    A disfrutar lo votado

  4. En espartales norte ya están ocupando la finca del alamillo y las naves que hay pegadas a esta. No tienen agua potable pero coches alta gama todos los que queráis. Y cada día hay más, incluidos niños. Hacen hogueras en el suelo y tiran la basura de los cubos por fuera.

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.