ROCA aplicará un ERTE a su factoría de bañeras que afecta a 82 trabajadores

La empresa Roca Sanitarios SA ha comunicado a los representantes su decisión de aplicar un ERTE de suspensión a la factoría de bañeras de la planta de Alcalá de Henares.

Trabajadores de Roca en una movilización en 2013 / El País
  • El objetivo de la medida es equilibrar la fabricación a las ventas estimadas para el año 2019 así como la reducción del stock acumulado.
Manifestación de los Trabajadores de Roca en Madrid. Foto de EFE .

Según un comunicado emitido por Comisiones Obreras el periodo de ERTE (Expediente de Regulación Temporal de Empleo) que ha presentado Roca Sanitarios SA es desde el 1 de julio de 2019 al 5 de enero de 2020.

Foto de Pedro Enrique Andarelli

En este periodo de seis meses aplicarían una suspensión de 126 días naturales por lo que tan solo se produciría el mes de octubre ya que el mes de agosto es el periodo de vacaciones de la planta.

Están afectados, continúa el comunicado, la totalidad de los empleados que están relacionados con la fabricación de bañeras de hierro fundido de forma directa o indirecta siendo 82 de los 123 trabajadores los afectados por la medida.

El objetivo de la medida es equilibrar la fabricación a las ventas estimadas para el año 2019 así como la reducción del stock acumulado.

Tras el cierre de la planta de porcelana del año 2013 este sería el tercer ERTE que sufre la planta de fabricación de bañeras de hierro fundido concentrados en los años 2016, 2018 y 2019. La próxima cita se producirá el día 18 de junio en el Instituto Laboral de la Comunidad de Madrid a las 11 de la mañana, termina el escrito.

publicidad
B-ayto-maraton2019
C-ayto-programacion-teatro-salon-cervantes-2019
B-Hotel-Bedel-R-Catedra
C-elaguaesvida-sorbe2019
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.