- No obstante, a pesar de que se suponía que la “primera llamada” era un acto de cortesía y de reconocimiento a la segunda fuerza política llamada a liderar la oposición, las cosas parece que no progresaron adecuadamente.
Según Miguel Ángel Lezcano, que acudió a la cita con el alcalde con una actitud abierta y constructiva, “ahora que las urnas nos han colocado en una posición de mayor responsabilidad como líderes de la oposición, estamos dispuestos a crear espacios de consenso para hablar y tratar los grandes temas de ciudad. Creemos que es un momento importante para la ciudad y el mensaje que dejan las elecciones es una oportunidad para reactivar la política municipal. Por eso queremos tender la mano para hacer que la ciudad avance de una vez por todas.”
Sin embargo, el resultado de las conversaciones no fue el esperado, “de momento el alcalde en funciones parece que no comparte este análisis y que se plantea cuatro años de continuidad, de “más de lo mismo”. Nos ha manifestado que no necesita a Ciudadanos y que su investidura está asegurada. No ha sido posible avanzar nada más porque la actitud de Rodríguez Palacios no ha sido receptiva en ningún momento. Más que a escucharnos, nos ha convocado para comunicarnos que se bastan ellos solos.”
A pesar de la actitud de Rodríguez Palacios, Lezcano insistió en que ahora más que nunca es necesario hablar entre todos y especialmente si el color político de la Comunidad de Madrid es diferente al del Ayuntamiento de Alcalá.
“Nosotros ya hemos demostrado con el Instituto de La Garena, con Espartales o con el Museo Arqueológico que podemos ser determinantes a la hora de traer inversiones para la ciudad. Por supuesto que no habrá cheques en blanco pero sí que tendemos la mano para hablar de proyectos de futuro y de soluciones para los grandes problemas de Alcalá.”
“Por eso”, añade Lezcano, “si la actitud del alcalde en funciones sigue siendo de puro continuismo y se cierra al diálogo, nosotros no vamos a permitir que la ciudad se paralice otros cuatro años. Estábamos dispuestos a hablar de todo, incluso de la investidura, pero así es imposible. Vamos a buscar todos los consensos necesarios para mirar al futuro y que la ciudad se mueva. Por eso, si no hay voluntad de hablar, lo más probable es que presente mi candidatura a alcalde en la sesión de investidura del día 15.”
Tu también quieres pactar con VOX? Estos fachas encubiertos son los de peor calaña.