Lezcano: «Lo más probable es que presente mi candidatura a alcalde en la sesión de investidura del día 15”

El concejal electo de Ciudadanos y portavoz de la formación naranja, Miguel Ángel Lezcano, ha sido el primero en acudir a la ronda de “consultas” que el alcalde en funciones ha mantenido esta semana pasada con todos los grupos con representación municipal, a excepción de Vox. "Más que a escucharnos, nos ha convocado para comunicarnos que se bastan ellos solos”.

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas
  • No obstante, a pesar de que se suponía que la “primera llamada” era un acto de cortesía y de reconocimiento a la segunda fuerza política llamada a liderar la oposición, las cosas parece que no progresaron adecuadamente.
Foto de Ricardo Espinosa Ibeas. Junio 2017

Según Miguel Ángel Lezcano, que acudió a la cita con el alcalde con una actitud abierta y constructiva, “ahora que las urnas nos han colocado en una posición de mayor responsabilidad como líderes de la oposición, estamos dispuestos a crear espacios de consenso para hablar y tratar los grandes temas de ciudad. Creemos que es un momento importante para la ciudad y  el mensaje que dejan las elecciones es una oportunidad para reactivar la política municipal. Por eso queremos tender la mano para hacer que la ciudad avance de una vez por todas.”

Sin embargo, el resultado de las conversaciones no fue el esperado, “de momento el alcalde en funciones parece que no comparte este análisis y que se plantea cuatro años de  continuidad, de “más de lo mismo”. Nos ha manifestado que no necesita a Ciudadanos y que su investidura está asegurada. No ha sido posible avanzar nada más porque la actitud de Rodríguez Palacios no ha sido receptiva en ningún momento. Más que a escucharnos, nos ha convocado para comunicarnos que se bastan ellos solos.”

Foto de Ricardo Espinosa

A pesar de la actitud de Rodríguez Palacios, Lezcano insistió en que ahora más que nunca es necesario hablar entre todos y especialmente si el color político de la Comunidad de Madrid es diferente al del Ayuntamiento de Alcalá.

“Nosotros ya hemos demostrado con el Instituto de La Garena, con Espartales o con el Museo Arqueológico que podemos ser determinantes a la hora de traer inversiones para la ciudad. Por supuesto que no habrá cheques en blanco pero sí que tendemos la mano para hablar de proyectos de futuro y de soluciones para los grandes problemas de Alcalá.”

“Por eso”, añade Lezcano, “si la actitud del alcalde en funciones sigue siendo de puro continuismo y se cierra al diálogo, nosotros no vamos a permitir que la ciudad se paralice otros cuatro años. Estábamos dispuestos a hablar de todo, incluso de la investidura, pero así es imposible. Vamos a buscar todos los consensos necesarios para mirar al futuro y que la ciudad se mueva. Por eso, si no hay voluntad de hablar, lo más probable es que presente mi candidatura a alcalde en la sesión de investidura del día 15.”

 

publicidad
B-UAH-2019
B-Hotel-Bedel-R-Catedra
C-elaguaesvida-sorbe2019
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

1 Comentario

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.