Olga García: «Razones para afirmar por qué la papeleta de Somos Alcalá es el verdadero voto del cambio en nuestra ciudad»

Espacio cedido por ALCALÁ HOY a las diferentes candidaturas que concurren a las Elecciones Municipales del 26 de Mayo, para que su candidato a la alcaldía solicite el voto a la ciudadanía.

Olga García

Espacio cedido por ALCALÁ HOY

 

Olga García |  Candidata de Somos Alcalá a la alcaldía de Alcalá de Henares

 

El próximo domingo cuando la ciudadanía llegue a su colegio electoral tendrá tres mesas para votar en las elecciones europeas, autonómicas y municipales. Allí encontrará las papeletas de Somos Alcalá, la de los seis concejales que en esta legislatura han donado 540.000 euros de su sueldos municipales a la ciudad, como una forma más de hacer una política para la gente.

No verás una papeleta igual por algunas razones que te quiero explicar. Ninguna de las otras papeletas de las elecciones municipales tiene una lista que ha sido elaborada por primarias totalmente abiertas a las vecinas y vecinos que se han interesado en confeccionarlas; una lista hecha por y para la gente y muy distinta de las otras que han sido diseñadas en un despacho, a dedo, repitiendo fórmulas de la vieja política que el 15M denunció y rechazó frontalmente. Nosotras no nos hemos alejado de las plazas porque somos el cambio de la gente gobernando en las instituciones.
Cuando mires la papeleta de Somos Alcalá verás al único partido que no tiene otros intereses fuera de la ciudad, no tiene jefes en Madrid que puedan intercambiar lo que ocurra en el Ayuntamiento de Alcalá como cromos para otros gobiernos. Nuestra capital es Alcalá, nuestro presente y nuestro horizonte, somos municipalistas y eso significa que nuestra máxima aspiración es servir a nuestra ciudad y no utilizarla para saltar a la política autonómica o nacional.

Si antes de encontrarte con la papeleta de Somos Alcalá lees su programa electoral tendrás entre las manos un manual para explicar cómo podemos seguir mejorando la ciudad. Hemos gobernado Alcalá durante cuatro años y mientras cambiábamos las cosas; peatonalizábamos su centro, reducimos la deuda o gestionábamos el primer presupuesto participativo; hemos conservado las esencias que nos llevaron de ser un movimiento social a convertirnos en una candidatura municipal. El programa electoral lo hemos redactado de manera colaborativa, con ideas y propuestas aportadas por vecinos y vecinas, por la experiencia en la gestión del Ayuntamiento, por colectivos a los que hemos querido y sabido escuchar. Es además un libro de instrucciones para el manejo del cambio político, para seguir haciendo un Ayuntamiento transparente, para abrir canales de participación ciudadana, para defender la igualdad y la diversidad, para seguir creciendo en zonas verdes, en espacios comunes como el Zulema, en bienestar animal, en la defensa de una cultura gestionada para todos, que forme y divierta; en más inversión social, en transparencia, en seguir trabajando por una ciudad solidaria, Amiga de la Infancia, amable y comprometida con la defensa de lo público, con la protección y el cuidado de las personas más vulnerables.

Cuando tengas en la mano la papeleta de Somos Alcalá habrás cogido la herramienta para conseguir que por fin una mujer sea alcaldesa de Alcalá; una alcaldesa feminista, que quiere una ciudad que cuide a su gente, que proteja, que cuide el medio ambiente, que saque la testosterona de la política y ponga diálogo, empatía, sensibilidad e inteligencia.

Si tienes en la mano la papeleta de Somos Alcalá estarás gritando que no quieres un gobierno de las tres derechas, estarás vacunando a la ciudad contra el regreso a la intolerancia, contra la institucionalización de la homofobia, contra la desprotección de quienes necesitan protección, contra los que quieren devolvernos a un tiempo en blanco y negro.

Cuando cojas la papeleta de Somos Alcalá dejarás en la mesa otras papeletas que se dicen del cambio, en las que igual has pensado, o has votado en las elecciones generales o en las autonómicas, pero el cambio en Alcalá es Somos Alcalá porque el cambio ya lo hemos empezado hace cuatro años y ahora necesitamos que te unas a nosotras para sumar fuerzas, para no retroceder, no poner en riesgo una ciudad que ahora gobierna para la gente.

publicidad
B-ayto-maraton2019
C-ayto-programacion-teatro-salon-cervantes-2019
B-Hotel-Bedel-R-Catedra
C-elaguaesvida-sorbe2019
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

1 Comentario

  1. Intolerante y despota, lo único que hiciste fue regalar un piso a una allegada tuya, enchufar a algunos funcionarios de tu confianza, delegando tu responsabilidad en conserjes a los que apoyas para que cobren de más a lo que su puesto conlleva, los dineros que dices haber dado fue repartido entre organizaciones afinés, Alcalá no se quedó nada. Vas diciendo que la Teniente alcalde de Alcalá cobra una mierda 50000€ al año.
    Eres un fracaso absoluto como concejala pero más como persona.
    Razones para no votar a Olga García.

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.