Espacio cedido por ALCALÁ HOY
Javier Rodríguez Palacios | Candidato del PSOE a la alcaldía de Alcalá de Henares
Alcalá de Henares es hoy una ciudad más sostenible y cohesionada, en la que se vive mejor que hace cuatro años. Algo de lo que todas y todos podemos sentirnos orgullosos porque significa haber incrementado, cualitativa y cuantitativamente, el bienestar de los mayores, los jóvenes y los adultos, las mujeres y los hombres que viven y trabajan en nuestra ciudad.
Lo hemos conseguido con el esfuerzo de la ciudadanía y, a su lado, la buena gestión del gobierno municipal que encabezo, que ha trabajado con un gran sentido de responsabilidad y dedicación para la consecución de las aspiraciones de los alcalaínos.
Sin subir los impuestos, hemos reducido la deuda municipal de 261 a 127 millones y generado superávit, lo que nos ha permitido invertir 32 millones en los barrios y en el centro, mejorando las infraestructuras de la ciudad, peatonalizando el casco histórico, fomentando el transporte público, asfaltando calles y renovando aceras, remodelando parques e instalaciones deportivas.
Además, Alcalá crece económicamente y crea empleo, gracias, entre otras razones, a que hemos doblado el turismo, que es una gran fuente de creación de empleo.
Y Alcalá, Patrimonio de la Humanidad, se ha convertido en una referencia cultural de primer orden regional, nacional e internacionalmente, como debe ser la cuna de MIguel de Cervantes.
Por eso, la elección el 26 de mayo es muy clara: o avanzar mejorando la ciudad con el PSOE o retroceder y retornar a la ruina que dejó el PP o entregando el gobierno local a un pacto entre Ciudadanos , el PP y la ultraderecha que destruiría la imagen y la proyección de Alcalá.
Seguiremos gobernando para todas y todos, de manera prudente y sensata, reformando lo que sea necesario mejorar en la ciudad y promoviendo la cohesión y la inversión en todos y cada uno de sus barrios y en el centro.
Para ese objetivo pedimos el voto a los progresistas y a todos los electores que, más allá de su ideología, coincidan con el PSOE y conmigo como alcalde en que Alcalá de Henares y su futuro son lo primero.
Sé, de buena fuente, que va a dejar la alcaldía para irse a un ministerio.
Quedaría de alcalde no la número dos, María Aranguren, sino Blázquez.
Tenedlo en cuenta.
Dice que no ha subido impuestos, es mentira y gorda, nada más de llegar a mí me subieron el IBI casi el doble, o sea que con mentiras a otro sitio, ya sabéis quién está pagando las rotondas, yo y otros pocos ignorantes como yo, cuando fui a reclamar, a ver ver si se habían equivocado, me dijeron, que lo habían ha
probado en un pleno. Me hubiera gustado haber estado en ese pleno…