- “Si conseguimos la confianza de los alcalaínos el domingo, la vivienda municipal, su reorganización y control, serán objetivo prioritario”.
El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, Miguel Ángel Lezcano, ha asegurado que “remunicipalizará la Empresa Municipal de Vivienda (EMV) y creará una comisión de investigación sobre la misma”, tras hacerse públicas presuntas irregularidades en torno a la adjudicación de un buen número de inmuebles de titularidad municipal.
“Viviendas municipales a dedo, sin control y con la permisividad del Ayuntamiento”, ha criticado el portavoz complutense de Ciudadanos, defendiendo la necesidad de “conocer exactamente qué ha pasado y que está pasando con las viviendas del Ayuntamiento”. En base a lo que ha insistido en “crear una comisión de investigación, que más que depurar responsabilidades políticas, que no están descartadas, permita conocer en detalle la dimensión de este problema”.
Relacionado precisamente con este asunto, Lezcano ha recordado que “en mayo de 2017, Ciudadanos pidió en Pleno la disolución de la EMV ante la nefasta gestión realizada, recibiendo el voto en contra de PSOE, Somos Alcalá, IU y PP ,añadiendo que “además el Ayuntamiento ha prestado más de cinco millones de euros a la EMV durante esta legislatura, que están pendientes de devolución”.
En este sentido, el cabeza de lista de la formación naranja en el municipio, ha sido contundente remarcando que “a estos despropósitos, que avalan la pésima gestión del Ayuntamiento en materia de vivienda, hay que añadir la decisión de Olga García, concejal de Somos Alcalá, de tapiar las viviendas públicas de la ciudad ante la falta de recursos para su arreglo”.
“Si conseguimos la confianza de los alcalaínos el domingo, la vivienda municipal, su reorganización y control, serán objetivo prioritario”, ha prometido el candidato de Cs, insistiendo en que “estos despropósitos que nos llevan a ser noticia fuera de Alcalá, tienen que resolverse cuanto antes para dar a la ciudad el servicio que merece”.