Judith Piquet: «Alcalá, una ciudad okupada»

Espacio cedido por ALCALÁ HOY a las diferentes candidaturas que concurren a las Elecciones Municipales del 26 de Mayo, para que su candidato a la alcaldía solicite el voto a la ciudadanía.

Entrevista con Judith Piquet Flores. Foto de Ricardo Espinosa

Espacio cedido por ALCALÁ HOY

 

Judith Piquet Flores  |  Candidata  a la alcaldía por el Partido Popular

 

Si me preguntaran por qué me presento a la alcaldía de Alcalá de Henares, de mi ciudad, la respuesta no puede ser otra que las razones que día a día observamos cuando paseamos, llevamos a nuestros hijos al colegio o nos acercamos al centro a comprar: Alcalá es una ciudad okupada.

Okupada por los atascos.  El aumento del tráfico diario que el gobierno de Javier Rodríguez ha creado con su ‘gracioso’ plan de rotondas y la desaparición de los semáforos han contribuido al caos circulatorio y han generado nuevos peligros para nuestros mayores y personas con discapacidad, que ahora tienen miedo de cruzar con la incertidumbre de saber si los coches pararán a su paso. Nuevos tiempos, señor alcalde, más peligros para los vecinos.

 Okupada por la suciedad. Eterno problema de los alcalaínos, donde no caben recetas mágicas, lo sé, sin embargo, la falta de interés y de nuevas inversiones en educación cívica han generado una suciedad sistemática, que se hace difícil remediar, y que nos han convertido en la tercera ciudad más sucia de España según el informe OCU. Nuevos tiempos, señor alcalde, más suciedad para los vecinos.

 Okupada por la inseguridad. La inseguridad vial de la que hablaba anteriormente se une a la inseguridad personal que, desgraciadamente, también ha aumentado en estos últimos cuatro años. Algunos de nuestros barrios están abandonos por la administración local: necesitamos más vigilancia policial para ofrecer más seguridad a los vecinos y los comerciantes. También más iluminación para evitar pasear por calles oscuras. Nuevos tiempos, señor alcalde, mas indefensión para los vecinos.

Alcalá dejó de soñar hace mucho tiempo, soñar con un futuro, soñar con el descanso, soñar con una ciudad más limpia, más humana. Y dejar de soñar nos ha llevado a rendirnos y yo no quiero rendirme, quiero luchar, soñar otra vez, y haceros soñar a vosotros, de nuevo, con esa Ciudad Patrimonio de la Humanidad que ha olvidado mostrarnos por qué queremos vivir aquí, por qué queremos criar a nuestros hijos aquí, en la ciudad de Cervantes, la ciudad universitaria.  Si tú también sueñas, únete a mi equipo. Porque estas elecciones son distintas a otras. En estas elecciones no solo nos jugamos el modelo de ciudad que queremos, también estamos arriesgando la confianza que debemos depositar en ella para seguir avanzando, para seguir creciendo, la confianza y los sueños, si perdemos esta oportunidad, no podremos mirar atrás y lamentarnos, tenemos la posibilidad de cambiar, es tiempo de cambio para Alcalá y yo quiero cambiar Alcalá contigo.

Mi proyecto y el proyecto del Partido Popular se centra en Alcalá, nuestra mirada se centra solo en Alcalá, que es la ciudad que nos importa, y como tenemos capacidad de desarrollarlo, es imprescindible que el próximo domingo las urnas nos den la posibilidad de realizar ese cambio.  La transformación de la ciudad solo será factible si integramos el río. La próxima legislatura debe ser la legislatura de las zonas verdes, de la naturaleza en familia, del orgullo de nuestro Henares. Sueña con sendas y caminos para el senderismo, practicar deporte o disfrutar en familia, sueña, porque, juntos, podemos conseguirlo. Queremos limpiar nuestros barrios, nuestras calles, queremos que las heces caninas dejen de ser una pesadilla, y para ello en nuestro proyecto incluimos potenciar policía de paisano y planes de choque para de una vez por todas lograr una ciudad limpia. Reordenaremos el galimatías de líneas de autobuses que han perjudicado la movilidad de nuestros vecinos y han aumentado el tiempo que emplean para desplazarse por Alcalá. Alcalá debe ser la ciudad de la gente, de las personas, no de los coches y el ruido. 5000 nuevas plazas de aparcamiento en los barrios y aparcamientos disuasorios que faciliten el acceso al centro histórico también son prioridades con las que soñamos, porque nuestra manzana histórica es de todos, nos pertenece a quienes amamos Alcalá, a quienes la sentimos y la vivimos.

La seguridad de nuestros hijos, de las mujeres y de nuestros mayores centran el compromiso del Partido Popular, Alcalá tendrá más vigilancia, mas policía de proximidad, más iluminación, más seguridad en los cruces peatonales. Becas de desayuno y más becas de comedor para nuestros niños, comedores en los centros de mayores, más zonas de ocio deportivo en los parques, tarjeta joven deportiva para los menores de 26 años, recuperar la Noche en Blanco, ayudas fiscales a los emprendedores, más comercio, son otras de las propuestas que quiero hacer realidad para ti, para todos. El Partido Popular ya ha demostrado que podemos hacerlo, que nuestro compromiso está con las personas, en conseguir que su vida sea mejor día a día. Nuestro proyecto es una Alcalá clara y luminosa, frente a la Alcalá marrón y gris que Javier Rodríguez nos ha regalado estos cuatro años.

Queremos recuperar el espíritu del 98, aquel sentimiento que consiguió unirnos a los alcalaínos en torno a un proyecto de ciudad que quería resurgir del letargo y la nostalgia, un sueño que logramos entre todos, y del que brotó el orgullo de ser alcalaínos.

¡Vente conmigo! Únete a mi equipo y a mi proyecto y, entre todos, haremos de Alcalá la ciudad de tus sueños.

 

 

publicidad
B-ayto-maraton2019
C-ayto-programacion-teatro-salon-cervantes-2019
B-Hotel-Bedel-R-Catedra
C-elaguaesvida-sorbe2019
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.