Isa Serra: “Vamos a poner el Gobierno al servicio de la mayoría de los madrileños y madrileñas”

Unidas Podemos-IU-Madrid en Pie apoyó a las candidaturas de Alcalá de Henares, y al Parlamento Europeo en un encuentro abierto con diversos colectivos.“Nos estamos jugando elementos centrales de la vida de la gente, no sólo por lo que pueda pasar este domingo”, expresó el diputado Rafa Mayoral.

Foto de Noel Viñas
  • “Vamos a ser una fuerza determinante en la Comunidad de Madrid, poner el Gobierno al servicio de las mayorías de los madrileños y madrileñas después de 24 años del PP en la región”, afirmó Serra.
  • Crónica gráfica de Noel Viñas para ALCALÁ HOY

Isa Serra, candidata de Unidas Podemos-IU-Madrid en Pie afrontó la parte final de la campaña con un encuentro celebrado en la Plaza de la Paloma de Alcalá de Henares junto a los candidatos de Unidas Podemos en la localidad Teresa López, y David Cobo; Idoia Villanueva, Esther Sanz y Víctor Reloba – candidatos de Unidas Podemos Cambiar Europa al Parlamento europeo-; los integrantes de la Plataforma Estatal de Ayuda a Domicilio, colectivos de bomberos de los aeropuertos, afectados por el fraude de I-Dental, Élite Taxi, Amazon en Lucha; así como el secretario de Sociedad Civil y Movimiento Popular de Podemos y diputado de Unidas Podemos en el Congreso, Rafa Mayoral.

Teresa López, candidata a alcaldesa de Alcalá, llamó a la participación en los próximos comicios. “Tenemos que votar a Europa para hacer una sociedad más humana. Debemos votar en la Comunidad para hacerla más justa y cercana. Y tenemos que votar al Ayuntamiento para transformar la vida de los alcalaínos”, apuntó López.

Ya iniciada la decimotercera legislatura, Unidas Podemos destacó la importancia de mantener la lucha junto a los colectivos que pelean por los derechos y los servicios públicos. “Nos estamos jugando elementos centrales de la vida de la gente, no sólo por lo que pueda pasar este domingo”, expresó Mayoral. El diputado apuntó la necesidad de que la formación morada entre en el próximo Gobierno, así como tener una fuerte presencia en las instituciones municipales, autonómicas, y europeas. “El hecho de que la CEOE, o Patricia Botín no quieran que entremos en el Gobierno, significa que ese es el camino que tenemos que seguir”.

En la misma línea, la candidata Idoia Villanueva resaltó que para combatir la política de austeridad es necesaria la presencia Unidas Podemos Cambiar Europa. La aspirante a la europarlamentaría apostó por poner fin “a que Europa deje de ser un paraíso fiscal porque es la hora de la gente”. E instó a la población de la Comunidad de Madrid a apoyar a Isa Serra.

La candidata de Unidas Podemos-IU-Madrid en Pie a la presidencia de la región afirmó que el Grupo Parlamentario que encabezará pondrá fin a más de dos décadas de gobierno del PP. “Estamos hartos de esperar. Esperamos en las listas de la sanidad pública, esperamos el transporte, esperamos esa ayuda a la dependencia que no llega. Ha llegado el momento de que dejemos de esperar y recuperemos lo que es de todas”, afirmó Serra.

La diputada regional recordó que mueren al día 80 personas “esperando las prestaciones que les corresponden”. Serra reclamó otra política de vivienda que termine con “los 18 desahucios diarios que sufren los habitantes de la región”.

Finalizó su intervención la candidata a la presidencia de la Comunidad de Madrid, agradeciendo el trabajo de los colectivos que luchan por los derechos y servicios sociales, y llamó a superar la desconfianza en los políticos, “votando a Unidas Podemos-IU-Madrid en Pie para recuperar las instituciones en favor de quienes pueblan la región”.

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.