Con la fuerza del amor a Alcalá de Henares | Por David Cobo

Sabemos que cuando lleguemos al ayuntamiento nos vamos a enfrentar a muchas negaciones: Eso NO se hace así. Eso No se puede hacer. No, no y no. Muchos noes con los que deberemos confrontar  con convicción, armados ideológicamente, para que no nos tiemblen las piernas y ser coherentes y consecuentes con nuestro programa. Así como con la ilusión que la gente deposita en nosotros.

Foto de Noel Viñas
  • “Disfruta del amor, que es la aventura más apasionante, y vive siempre para los demás, que es la mejor forma de vivir para ti mismo”. Marcos Ana

 

  • David Cobo García – Portavoz Izquierda Unida Alcalá de Henares

Foto de Noel Viñas

Hace cuatro años muchas grandes ciudades de toda España cambiaron el modo de hacer las cosas. Son las ciudades del cambio. Ciudades en las que comenzaron a hacer presupuestos participativos. Ciudades en las que se aumentó, de forma significativa, el dinero que se dedica a lo importante, a lo más necesario, a hacer los barrios más habitables, más limpios, con mejores servicios públicos. Ciudades donde se puso el acento en aumentar la inversión en servicios sociales, a hacer más accesible la vivienda, a recuperar la gestión de servicios municipales que habían sido privatizados; como el agua, la limpieza, funerarias, polideportivos,… y han demostrado, estas ciudades del cambio, que la gestión pública directa da mejor servicio y mejores resultados económicos. Pusieron de manifiesto que las privatizaciones siempre habían venido de la mano de corruptelas. Ciudades limpias, donde han tenido un comportamiento ejemplar en la conservación del patrimonio natural, histórico y el arbolado urbano… Todo ello ha sucedido en las ciudades del cambio. Pero Alcalá de Henares no ha sido una de esas ciudades.

En Alcalá de Henares se tapian viviendas municipales y de la EMV. Seguimos sin tener viviendas de emergencia social. En Alcalá de Henares se privatizan servicios municipales y no se ha remunicipalizado ni uno. En Alcalá de Henares seguimos a la cola en inversión en Servicios Sociales, y nuestros barrios han estado olvidados, su estado no tiene nada que ver con el del maravilloso casco histórico visitado por los turistas.

En ninguna faceta el actual Equipo de Gobierno ha estado a la altura de las expectativas creadas. Por ello, Unidas Podemos Izquierda Unida Alcalá de Henares nos pusimos manos a la obra a construir la alternativa, y hemos generado un programa electoral del que nos sentimos orgullosos. Lo presentamos el viernes pasado y a la gente le gustó, pero sabemos que nuestro programa no le va a gustar a todo el mundo y no pasa nada. Nuestro programa no gusta a los que privatizan y a los que despilfarran. Nuestro programa no les gusta a las casas de apuestas, al obispo y a los diferentes partidos fascistas que hay en nuestra ciudad. Por supuesto, no nos importa.

Foto de Noel Viñas

Sabemos que cuando lleguemos al ayuntamiento nos vamos a enfrentar a muchas negaciones: Eso NO se hace así. Eso No se puede hacer. No, no y no. Muchos noes con los que deberemos confrontar  con convicción, armados ideológicamente, para que no nos tiemblen las piernas y ser coherentes y consecuentes con nuestro programa. Así como con la ilusión que la gente deposita en nosotros.

Sabemos que no vamos a fallar porque hemos pasado ya unos cuantos filtros dentro de la lucha en los movimientos sociales que nos han llevado hasta aquí; sabemos lo que es ser delegado sindical y que el empresario te proponga comprarte y traicionar a tus compañeros, y no hacerlo. Sabemos lo que es estar en un Comité de Huelga y que el empresario te amenace con lo peor y, aun así, seguir adelante y mantener firmes la posición de la asamblea de trabajadores. Sabemos lo que es estar en la calle, parando un desahucio, que la policía diga que tienes que despejar la zona y mantenernos firmes en el portal porque sabemos que nuestro deber es mantener la posición y defender el portal. Y la misma convicción la vamos a llevar al ayuntamiento.

Que nadie piense que somos desobedientes, no. Somos obedientes, mucho. Obedecemos al sentido común, al mandato colectivo, y obedecemos al derecho, porque en estos tiempos inciertos donde tiene más repercusión un gol que cien despidos, en estos tiempos que vivimos, defender algo tan básico como los Derechos Humanos, es un acto revolucionario.

Vamos a obedecer a nuestro compromiso de hacer esta ciudad más justa, gobernando con la gente y para la gente, y teniendo presente que esta es la ciudad de Cervantes, la ciudad de Manuel Azaña, y también la ciudad de un poeta llamado Marcos Ana, que decía así:

Disfruta del amor, que es la aventura más apasionante, y vive siempre para los demás, que es la mejor forma de vivir para ti mismo”.

Vamos al ayuntamiento compañeros, con la fuerza del amor a esta ciudad y con la mano firme para cumplir nuestro cometido.

 

 

publicidad
B-ayto-clasicos2019
B-ayto-recogida de enseres11
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.