Albert Rivera e Ignacio Aguado pidieron el voto en Alcalá «por dignidad»

Albert Rivera e Ignacio Aguado estuvieron ayer 'de cañas' en Alcalá de Henares para apoyar la candidatura a la alcaldía de Miguel Ángel Lezcano y movilizar a sus votantes para el 26-M. El encuentro se celebró en la terraza del Hanoi Bar, en la calle Cerrajeros, donde los tres lideres, el nacional, el regional y el local de Ciudadanos entraron algunos minutos más tarde de lo previsto por el pasillo que les hicieron los simpatizantes para saludarlos. 

Foto de Ricardo Espinosa
  • Aguado: “Nos falta un escaño para liderar un Gobierno en Madrid del que os sentiréis orgullosos alcalaínos, madrileños y españoles”
  • Crónica gráfica de Ricardo Espinosa Ibeas para ALCALÁ HOY

«Hay muchos motivos para votar a Ciudadanos este domingo. Uno de ellos es por dignidad. Dignidad frente a los separatistas que van al Congreso a intentar humillar a los españoles y dignidad frente a quienes se lo permiten: Sánchez, Batet y el PSOE», dijo Rivera a los suyos.

Antes de ello Rivera dijo que «quiero una Alcalá naranja, con un alcalde que perteneció a un cuerpo de las fuerzas de seguridad, que sí que vale un peine y que no es noticia por la corrupción. Y Madrid merece un presidente como Ignacio, que es buen tío, padre, currante y profesional, porque Madrid es libertad como Ignacio«.

Rivera dijo que es un catalán orgulloso de Madrid precisamente por su identidad de libertad, pero que ahora «está amenazada por el sectarismo». Y puso de ejemplo el escrache a la candidata a la alcaldía de Madrid, Begoña Villacis, cuando estaba embarazada. «Ahora está ingresada en el hospital por un cólico tras haber dado recientemente a luz a su tercera hija por cesárea», dijo mientras la mandaba ánimos. Y continuó: «Quiero gobernar por la libertad» para poder ir a Lavapiés sin que te echen «los okupas o los subvencionados de Carmena» y defendiendo la libertad en todos los campos. «Voy a ir al pueblo de Josu Ternera, porque me preocupa que se rindan homenajes a asesinos con apoyo de ayuntamientos y que digan encima que nosotros provocamos por ir».

Luego pidió que vuelvan a votarles todos los que les votaron el 28-A para que «Podemos no llegue al Ayuntamiento y echar al caos». Presumió de haber sido la verdadera revolución en las urnas el 28-A, al crecer o haber sacado un 80% de escaños más en toda España».

A la hora de pedir el voto «por dignidad nacional» recordó que «ayer vimos en el Congreso como el sanchismo nos está traicionando» añadiendo que él revivió «el pisoteo de los derechos y el golpe de estado» viendo a los presos catalanes sentándose en su escaño del Congreso «con la complicidad del PSOE y la presidenta Meritxell Batet». Explicó que «nosotros queremos dar la mano a los constitucionalistas y ni agua para los separatistas» reiterando la metáfora de que detrás de la papeleta para votar a Cs «pone dignidad», un partido que «no le teme a los chantajistas y les planta cara. Os vamos a defender y vamos a ser vuestra voz. Esto acaba de empezar.

Algún día gobernaremos España pensando en el país, no en sillas, ni escaños o enchufados» asi que «nadie se quede en casa el domingo para que tengamos un alcalde decente y Madrid sea estandarte de la libertad. Estamos deseando demostrar que somos honrados», concluyó, pidiendo hacer un brindis por la libertad, Alcalá, Madrid y España».

Previamente intervino el candidato a la Asamblea de Madrid, para quien venir a Alcalá es «un placer». Aguado comentó que «nos estamos jugando una forma de hacer ciudad» y «os propongo que Miguel Ángel Lezcano sea el alcalde de Alcalá. Es buena gente, se ha pateado la ciudad, está cerca de los vecinos y me consta que es una persona querida en el Ayuntamiento», le elogió. «No nos merecemos un alcalde procesado, ni ser famosos por la celebración de streaptease», añadió.

Aguado dijo también que «se puede ganar Alcalá, Torrejón y la Comunidad de Madrid y Albert Rivera será presidente de España» en futuras elecciones.

Respecto a la Comunidad de Madrid dijo que «estamos a un escaño de la dignidad para la victoria en la Comunidad, por eso pido a los que nunca os han regalado nada, ni un master, que vayais a votar este domingo». E insistió: «Nos jugamos el futuro de la Comunidad de Madrid. Solo con tu voto podemos frenar las subidas de impuestos de Sánchez y Podemos».

El lider regional dijo que «huele a victoria, a naranja, podemos ganar a Sánchez y a los populistas» reiterando que «somos imparables los españoles y en la Comunidad de Madrid». Ciudadanos quiere gobernar «frente a los que escrachean a mujeres embarazadas como Begoña Villacís, y a los que apoyan a okupas».

Además, Aguado hizo hincapié en que: «tenemos la oportunidad de que las políticas de PSOE y Podemos no lleguen a la Comunidad de Madrid: podemos evitar los hachazos fiscales».

Antes de marcharse, ambos contestaron a algunas preguntas de los asistentes.

«Yo creo que vamos a ganar y a tener muchos alcaldes. Que hay una luz naranja al final del túnel, soy optimista y vaticino que vamos a crecer», respondió Rivera.

Sobre cómo evitar lo que ocurrió en el Congreso dijo que Ciudadanos propuso cambiar la ley para que no se pudiesen presentar en un escaño quien tiene causas pendientes con la justicia. «¿Alguien se imagina a Tejero formando una lista y sentándose en el Congreso?, pues están acusados del mismo delito que es rebelión, vale que uno fue con disparos y los otros dialécticamente, pero es el mismo delito».

Una estudiante de la UAH cuya familia es numerosa preguntó a Aguado «cómo evitar que nos machaquen a impuestos» y él reiteró que «votando libertad para decir no a los hachazos fiscales. Me comprometo a que cada euro que suba Sánchez en España lo bajemos en el tramo económico de Madrid. Somos la única alternativa para frenar a Sánchez».

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

1 Comentario

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.