Teresa López: «Por qué votamos»

Espacio cedido por ALCALÁ HOY a las diferentes candidaturas que concurren a las Elecciones Municipales del 26 de Mayo, para que su candidato a la alcaldía solicite el voto a la ciudadanía.

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

Espacio cedido por ALCALÁ HOY

 

Teresa López Hervás  |  Candidata  a la alcaldía por Unidas Podemos Izquierda Unida

 

El estar aquí, escribiendo estas palabras como candidata a la Alcaldía por Unidas Podemos, me carga de responsabilidad, me exige estar al cien por cien, codo con codo con todos vosotros, para poder conseguir una ciudad más limpia, más sana, más justa, mejor educada, más culta, más vivible.  Estoy convencida que sobre los intereses de unos pocos está el bienestar  de la mayoria y si todos nos unidos, paso a paso, acto a acto, palabra a palabra, con esfuerzo, construiremos y, no hablo de ladrillos, estas Ciudad.

Si quieres una educación pública que desarrolle todas las potencialidades y cualidades de tus hijos y ayudarles a superar sus límites, puedes plantearte votarnos. Nosotros, como vuestros representantes, haremos todo cuanto esté en nuestras manos para conseguir una mejor alimentación, conocimientos científicos, estrategias emocionales y desarrollo de su creatividad para superar todo tipo de problemas, en definitiva, calidad de vida.

Si también consideras importante terminar con el vertedero en las riberas del Henares, tal vez te interese votarnos, es una de nuestras prioridades. Sabemos que hay posibilidades técnicas y sabremos encontrar quien sepa asesorarnos con la ayuda de mucha mano de obra de todo tipo de cualificación para construir una planta de reciclaje que recicle todo cuanto entre para ser reutilizado de una u otra manera. Apenas estamos a comienzo del camino y queda mucho por recorrer. Pero hemos de ponernos ya en camino si no queremos sufrir las consecuencias de nuestro error.

Si consideras que la violencia machista es inaceptable en nuestra sociedad, seguro que sería una buena idea votarnos. Unidas podremos superar de una vez por todas esta lacra social, este terrorismo doméstico que tiene paralizada la energía creativa más potente de la mitad de la población. Facilitaremos la creación de un tejido social de apoyo y colaboración mutua que desplace absolutamente el machismo de nuestra  sociedad. Intentaremos por todos los medios evitar una asesinato más.

Si has vivido la Alcalá Cervantina, Ciudad de las Letras, donde se recibe el Premio Cervantes, la Feria del Libro… necesita ser difundida adecuadamente, dándole el protagonismo que merece, tienes que votarnos porque vamos a acompañándola de eventos literarios que den a la lectura y literatura la relevancia que merece.  Cuna de grandes escritores, lingüistas, con una de las universidades más antiguas. Queremos recuperar ese espacio y convertirnos en referencia, no podemos ser una ciudad dormitorio más en la que los ciudadanos son ajenos a la oferta cultural.

Si piensas en Alcalá como en una ciudad de futuro, vótanos,  tendremos muy en cuenta la problemática que afecta actualmente a una gran parte de la juventud y que pasa silenciosa para gran parte de la sociedad. Hay un negocio en auge que amenaza el futuro de nuestros jóvenes y sus vidas, y que se ha reproducido en nuestra ciudad de manera alarmante. Si hace años, temíamos a la heroína y todas las vidas que con ella se llevó, hoy las Casas de Apuestas, amenazan con romper a muchísimas familias, convirtiéndose así en la heroína del Siglo XXI. Vamos a crear mecanismos que eviten su proliferación, pero que también inviten a nuestra juventud a buscar otro tipo de espacios.

En los folletos que hemos repartido podéis ver, muy resumidos, los puntos de nuestro programa para que juntos los habitantes de esta gran casa, que es  Alcalá de Henares, mejoremos en calidad de vida. Todos ellos los consideramos reales, realizables y esperamos merezcan vuestro voto.

 

publicidad
B-ayto-clasicos2019
B-ayto-recogida de enseres11
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.