España 2000, seriedad y compromiso desde 2011

Espacio cedido por ALCALÁ HOY a las diferentes candidaturas que concurren a las Elecciones Municipales del 26 de Mayo, para que su candidato a la alcaldía solicite el voto a la ciudadanía.

Foto remitida por España 2000

Espacio cedido por ALCALÁ HOY

 

Rafael Ripoll  |  Candidato  a la alcaldía por ESPAÑA 2000

 

Creemos importante hacer un recordatorio de lo que hemos hecho durante estos últimos años en el Ayuntamiento, y es que a España 2000 nos avalan los hechos y la actitud.

Hechos que demuestran nuestro compromiso con Alcalá de Henares y su comarca, con los alcalaínos y con otra forma de hacer política: la política del sentido común y la colaboración por una ciudad mejor, la política en positivo centrada en el bien general; poco nos ha importado si “el resto” decidía hacernos un cordón sanitario, nosotros estamos aquí para proponer, proteger y construir.

Y una actitud seria, que ha sido, es y será nuestra forma de trabajar en el Ayuntamiento: proponer y apoyar iniciativas positivas para la ciudad, y denunciar aquellas actuaciones que consideramos dañinas para Alcalá y sus habitantes.

Han sido muchas las propuestas que hemos presentado para responder a las demandas de la ciudad y resolver problemas provocados por la mala gestión del PP en su momento, o de la falta de previsión y planificación de la izquierda estos últimos cuatro años. Estos son los tres ejes sobre los que han rotado casi todas ellas:

Proteger la seguridad de nuestros vecinos

Hemos exigido mejores medios para nuestra Policía Local, desde armas no letales a vehículos; hemos estado en los barrios más castigados por la delincuencia y exigido mayor presencia policial; hemos propuesto la parada a demanda de los autobuses en horario nocturno; hemos pedido acciones concretas contra los pisos patera y las mafias de ocupas. Como en cuestión de seguridad no hay que darse por satisfecho nunca, seguiremos denunciando fallos y proponiendo soluciones.

Proteger nuestra identidad y patrimonio histórico, natural y cultural

Hemos recordado dos hitos de esta ciudad, la liberación de Alcalá del yugo islámico y la expulsión del invasor francés que tanto daño hizo, pero los que mandan no quisieron celebrarlo; hemos defendido la Semana Santa y situarla donde corresponde, han tardado en entenderlo; hemos protegido y puesto en valor a las Casas Regionales de Alcalá, verdaderos custodios del tesoro cultural de nuestro pueblo; hemos alertado de las especies invasoras que amenazan a nuestra flora y fauna; hemos estado muy vigilantes de la destrucción de nuestro patrimonio arquitectónico y artístico; seguimos empeñados en defender la Alcalá de las tres culturas: romana, cristiana y castellana.

Proteger los derechos de los trabajadores y la economía local

El pequeño comercio y el comercio tradicional no solo son la sonrisa de nuestras calles, también son la columna vertebral de nuestra economía; el comerciante, el hostelero, el taxista, el pequeño y mediano empresario han tenido, y tienen, en nosotros un verdadero aliado y en distintas campañas lo hemos demostrado; también hemos dado la cara por los trabajadores asalariados, pidiendo campañas de información acerca de sus derechos; hemos pedido que en el hospital el número de enfermeras al menos se acerque a niveles de la media española; hemos luchado también para que en la contratación pública la prioridad sea nacional, sí, que los trabajos de aquí sean primero para los de aquí, es sencillo de entender.

Votar a España 2000 es proteger esta casa

Con el aval de lo realizado estos años, nos presentamos a las elecciones municipales con un compromiso claro: hacer de la política municipal una herramienta válida para mejorar Alcalá y la calidad de vida de los alcalaínos.

Queremos que la ciudad esté bien posicionada en el nuevo modelo social y económico que ha surgido tras la crisis del ladrillo, que pueda mirar a la cara a Madrid y a Guadalajara y tratarlas de tú a tú; apostamos por una ciudad industrial moderna, en la que se haga efectivo el derecho de los vecinos a vivir dignamente, con servicios públicos de calidad y donde se pueda desarrollar la vida con independencia, donde se generen espacios para la convivencia, el bienestar y el disfrute de la vida; una ciudad en la que se asegure el futuro de nuestros hijos en condiciones de igualdad y donde la justicia social se concrete en respuestas adecuadas a las necesidades de todos sus habitantes; una ciudad agradecida con las personas mayores, con servicios para ellos, en la que ningún anciano malviva desatendido, ni solo.

Queremos una Alcalá universitaria, la ciudad que planeó Cisneros, una ciudad dispuesta a enseñar lo mejor de nuestra cultura, aprender en Alcalá y aprender de Alcalá, porque Alcalá tiene mucho que enseñar y un legado que no se puede perder.

Queremos una ciudad donde no se meta más ladrillo hasta que no se venda lo ya construido y se rehabilite y regenere la ciudad consolidada dando un buen repaso a los barrios de los años setenta, a los que hay que reactivar dándoles  vida económica, social y comercial, buscando el equilibrio entre los distintos barrios de la ciudad, para que cualquier alcalaíno, viva donde viva, encuentre la calidad de vida que merece y el mismo nivel de servicios.

Queremos participación ciudadana real, con las asociaciones de vecinos, las asociaciones de carácter socio-sanitario, las entidades deportivas, las casas regionales, las cofradías y hermandades, las peñas, las asociaciones culturales y con todas esas entidades que ponen en el mismo plano la responsabilidad y la decisión, no entendemos la participación en el formato de una asamblea con representantes que nada representan, sino como un sistema de comunicación bidireccional, de información rigurosa y cierta, de escucha y de colaboración responsable.

Alcalá de Henares es más que una sucesión de casas, que una aglomeración de construcciones de distintas épocas; su riqueza arquitectónica, artística, histórica, su esencia y sus valores la dotan de alma. No podemos dejarla morir.

 

publicidad
B-ayto-maraton2019
C-ayto-programacion-teatro-salon-cervantes-2019
B-Hotel-Bedel-R-Catedra
C-elaguaesvida-sorbe2019
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.