-
El acto fue presentado por Rosa Romero, candidata en la lista de Somos Alcalá a las próximas elecciones municipales.
- Crónica gráfica de Ricardo Espinosa para ALCALÁ HOY
En el mismo participaron Adrián Sánchez Sibony, pedagogo e investigador de acoso escolar y violencia injustificada por diversidad de sexo y género; Ruth Sánchez de Lucas, activista defensora de diversidad sexual; Samuel Picazo Orcero; Activista LGBT y Olga García, candidata de Somos Alcalá a la alcaldía de la ciudad.
Eso es lo que ha querido combatir Somos Alcalá con este acto que ha sido clausurado por la cómica e ilustradora transgénero Elsa Ruiz, que actualmente es copresentadora del programa de Cuatro “Todo es mentira”. Elsa, que ha pasado gran parte de su vida en Alcalá de Henares, he participado con un monólogo utilizando el humor como herramienta crítica contra los que no respetan a la personas diversa. El monólogo ha girado entorno a las experiencias vitales de las personas trans, desde la niñez, a comentarios ignorantes, o el tratamiento hormonal al que se ven obligadas para poder cambiar el sexo del dni, tratadas con un admirable sentido del humor.
Olga García, cabeza de lista de Somos Alcalá a las próximas elecciones municipales, ha asegurado que la diversidad es una de las mayores fortalezas de las sociedades democráticas y ha explicado que “en un acto como el de hoy se puede ver el orgullo que sienten los ciudadanos y ciudadanas de Alcalá por su diversidad. Desde somos Alcalá tenemos claro que la ciudad es de la gente y de la diferencia que en ella habita, pero por desgracia hay grupos de personas a las que les puede la intolerancia, cómo son las expresiones de odio del obispo o las que escuchamos de partidos como VOX y España 2000. Desde Somos Alcalá apostamos por una sociedad que haga gala del Orgullo LGTBI, que luche contra el odio y por eso es tan importante que este 26 de mayo salgamos todos y todas a votar y lo hagamos por una ciudad feminista y diversa… y que votemos por supuesto por Somos Alcalá”.
Mientras tanto las fiestas del barrio de donde ella es concejala, abandonadas de la mano de Dios.
Por qué les molestaría tanto llevar una banderita de España en algún acto a esta banda de hipermega super tolerantes de somos,somas Alcalá de vez en cuando…el problema de esta izquierda comunista es su odio a todo lo que huela a España, a sus costumbres y tradición. Qué la gente ya no va por ahí pegando a los gays, la gente pasa de ellos como de comer mierda y estos perroflajtas hacen bandera de algo ya superado para helacerse los modernitos pero en realidad nos quieren colar el comunismo de toda la vida a través de la defensa de supuestas minorías acosadas. Qué ya no cuela!!!