VOX presentó a su equipo de la zona Este y pidió controles más severos en nuestras fronteras

VOX Presento este sábado en el Museo Arqueológico Regional a los los candidatos a las alcaldías de los municipios de la comarca Este con la asistencia de Rocío Monasterio, candidata a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Mazaly Aguilar, candidata al Parlamento Europeo y Javier Moreno, candidato a la alcaldía de Alcalá de Henares.

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas
  • El acto terminó con el himno nacional y con un curioso posado de los principales candidatos en Alcalá junto al Seat 600 que usan de coche de campaña.
  • Crónica gráfica de Ricardo Espinosa Ibeas para ALCALÁ HOY

El candidato por Coslada pronunció unas breves palabras destacando que «todos tenemos una preocupación por la degradación tanto de la calle como moral, y un objetivo común: hacer que nuestros municipios sean mejores para vivir y desarrollarnos personalmente».

Después intervino Ana Cuartero, de la candidatura a Comunidad de Madrid que lidera Rocio Monasterio, quien afirmó que está «dispuesta a darlo todo» y «luchar por el futuro de mis hijos, que nadie les diga lo que tienen que pensar». También se quejó de que «no hay brecha salarial, hay una auténtica barrera maternal» y su disposición a «avalar desde la Comunidad» a las familias jóvenes que no reciben ayudas y se esfuerzan para comprar o alquilar una vivienda y criar a sus hijos. «Creo en la democracia, en respetar el escrutinio. Cada voto es la voluntad de una persona, y que yo haya visto hasta ahora ninguna papeleta venía marcada como voto útil. El voto útil es el de tu conciencia», dijo a los asistentes que llenaron el patio del M.A.R. «Que dios bendiga España», se despidió.

Javier Moreno: «Que la Alcalá y España silenciada llegue a las instituciones»

Seguidamente subió al escenario el candidato por Alcalá, Javier Moreno, que dio las gracias a los voluntarios y al director y secretaria de Museo. Moreno recordó cómo entró a formar parte de VOX y su propósito: «Que la Alcalá y España silenciada llegue a las instituciones. Nosotros estamos para servir a los ciudadanos y con caracter temporal, no como muchos que hacen de la política una forma de vida». Además Moreno criticó: «ahora dicen que van a hacer 3.000 aparcamientos, el otro 5.000, pero ¿por qué no lo habeis hecho antes?».

El planteamiento de VOX es «que la ciudad se ha quedado obsoleta. La Universidad está muy separada del Ayuntamiento y hay que crear una verdadera ciudad universitaria, reducir gasto público y presión fiscal, eliminar subvenciones de organismos superfluos que nos lleva a la ruina en Alcalá». Y avisó: «a partir del 26-M tendrán que acostumbrarse a oir otras propuestas y mensajes, crear una Concejalía de Familia y defender la enseñanza pública y concertada, que también es pública, hacer una ciudad moderna, pero preocupada por el medio ambiente» y para eso «necesitamos de vuestro apoyo. Confiad en nosotros para que entre todos juntos podamos hacer grande Alcalá», insistió.

Mazaly Aguilar: » nos estamos jugando la soberanía de nuestra nación en la Unión Europea»

El discurso más aplaudido fue el de Mazaly Aguilar, para reivindicar que las elecciones europeas son importantes, «porque nos estamos jugando la soberanía de nuestra nación en la Unión Europea». Destacó que «el 80% de la normativa que se implanta en España viene dirigida desde la U.E. y 30.000 funcionarios que no hemos elegido y a quienes no podemos echar. Una Europa de burócratas que pretenden que Europa se convierta en una Federación en la que ninguno de sus estados miembros tenga nada que decir, y España, nuestra nación, se convertirá en una simple provincia de Estrasburgo y Bruselas».

La candidata número 2 a las Europeas destacó: «somos la nación mas antigua de Europa, hemos sido el mayor imperio del mundo y artífices del descubrimiento de América y queremos seguir siendo nación soberana para tomar nuestras propias decisiones» sobre todo en materia fiscal, para bajar impuestos e impulsar la economía. Mazaly apostó por defender nuestras agricultura, ganaderá y pesca y proteger nuestros productos de la competencia de los que vienen de fuera sin cumplir con las mismas normativas que los nuestros. Asimismo criticó que solo queden 9.000 de los 30.000 barcos de pesca de la «otra armada invencible» que era como llamaban a la flota española.

«Iremos a Europa a exigir que se respete la política inmigratoria y la defensa de nuestras fronteras», dijo la candidata al Parlamento Europeo. «Las puertas de nuestra nación son las puertas de nuestra casa y entra quien nosotros queramos. España es un país generoso constantemente. Los inmigrantes que entren legalmente para engrandecer España con su trabajo y esfuerzo y a recibir lo que por ello les corresponde serán bien recibidos», pero -añadió-«no es de recibo que vengan exigiendo lo que nosotros no exigimos cuando fuimos fuera, a la llamada de ayudas sociales».Por tanto, VOX presionará a Europa para que «haya controles más severos de entrada, luchar contra las mafias y el efecto llamada, cerrar las mezquitas fundamentalistas para evitar la entrada fel yihadismo radical y salafismo».

También exigirán respeto a nuestras instituciones pues «no es de recibo que Bélgica o Alemania cuestionen a nuestro Tribunal Supremo evitando cumplir la euroorden de entrega de un prófugo de la justicia por traidor a la patria», momento en el que el público coreó Puigdemont.En definitiva, lo que buscan es «que Europa vuelva a sus raíces y que España siga siendo una gran nación».

Rocío Monasterio: «las autonomías han sido un foco de enfrentamiento y división»

Cerró este acto de campaña Rocio Monasterio, que apuntó que VOX va hablar con «valentia, coraje, determinación y claridad» y «vamos a dar bastante guerra», pues «es el momento de que no nos roben España ni nos quiten la libertad».

Monasterio dijo que los 24 diputados conseguidos en el Congreso «van a defender nuestra patria y la libertad». La candidata a presidenta de la Comunidad dijo: «Es importante que cojamos fuerza y lideremos la alternativa», criticó que «las autonomías han sido un foco de enfrentamiento y división» y que su apuesta es «que seamos todos iguales en cualquier rincón y que todos sepan nuestra historia, sin adoctrinarles ni engañarles… y así que España sobreviva, que es nuestro legado, un conjunto de valores».

Monasterio quiere eliminar «esas 9.000 partidas que no sabemos realmente dónde van y son injustas para el madrileño que madruga y se esfuerza, a los que les dicen que no hay ayudas, pero si las hay para el inmigrante que acaba de saltar la valla, y a veces atacando al guardia civil». Monasterio insistió: «a la inmigración ilegal hay que repatriarles. Queremos una inmigracion legal y controlada y serán bien recibidos quienes vengan de forma legal a trabajar y respetar nuestros valores. Pero el que viene a llevarse nuestros recursos se tiene que ir a su país».

La candidata  animó a las feministas a que hablen de manadas, pero «también de las niñas que se ponen burkinis para ir a piscinas». Además explicó que no les gusta la Ley de Violencia de género actual porque no está protegiendo a la mujer maltratada, y porque hay familias donde niños y ancianos también tienen derecho a llamar al 016 para que le saquen de ese infierno». Además «es intolerable que haya que decirle a un niño que no va a tener derecho a presunción de inocencia y a una niña que será el género débil. En VOX defendemos la verdadera igualdad entre el hombre y la mujer y los únicos que pedimos cadena perpetua para asesinos de violencia de género y pederastas», concluyó.

El acto terminó con el himno nacional y con un curioso posado de los principales candidatos en Alcalá junto al Seat 600 que usan de coche de campaña. Junto a ellos estuvo el escultor Pedro Requejo, creador de famosas esculturas complutenses como la de Quijote y Sancho en el banco junto al Museo Casa Natal de Cervantes, o la del Cardenal Cisneros en la entrada a la Magistral Catedral, ya que ha sido candidato por VOX en Zamora.

Los candidatos del Este de Madrid

Tal y como presentó Rebeca O’Neil, una de las coordinadoras del partido, hay un «equipo de personas valientes» que salen a ganar en 23 municipios, incluyendo a Alcalá: David Ruiz – Torrejón de Ardoz; José Bleda – Coslada; Antonio Sanz – Rivas Vaciamadrid; Jesús Fernández – San Fernando; Víctor Acosta – Paracuellos; Manuel López – Camarma de Esteruelas; Marisol Pérez – Daganzo de Arriba; Jesús de la Fuente – Cobeña; Óscar de Torres – Algete;  Esther Sanz – Fuente El Saz; Daniel Moreno – Los Santos de la Humosa; Manuel García – Ajalvir; Adrian Chana- Campo Real; Rubén Raposo – Meco;
José María Chamorro – Mejorada del Campo; Marta Ibero – Nuevo Baztán; Víctor Sánchez – Villalbilla; Roberto García – Villar del Olmo; Raquel Moreno – Torres de la Alameda; Teresa Angulo- Velilla de San Antonio;  Teresa Vicente – Valdeolmos y Fernando Martínez – Loeches.

publicidad
B-ayto-clasicos2019
B-ayto-recogida de enseres11
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.