Unidas Podemos Izquierda Unida Alcalá de Henares presenta su programa municipal

Este viernes día 17 de Mayo, Unidas Podemos Izquierda Unida Unida Alcalá de Henares presentó su programa municipal de cara a las próximas elecciones. El acto se llevó a cabo en el Centro de Salud ubicado en la Calle Santiago y contó con la presencia de más de medio centenar de personas.

Foto de Noel Viñas
  • Durante una hora y media, miembros de la candidatura de Unidas Podemos Izquierda Unida Alcalá de Henares fueron desgranando las diferentes propuestas de la formación morada para las próximas Elecciones Municipales del próximo domingo 26 de Mayo.
  • Crónica gráfica de Noel Viñas para ALCALÁ HOY

En primer lugar, intervino María Jesús, miembro de la Plataforma Independiente de Técnicos Sanitarios quien expuso la problemática actual respecto a la atención y los cuidados de pacientes y la falta de recursos.

Carmen Nuñez, explicó seguidamente el problema que tiene Alcalá de Henares respecto a las personas con diversidad intelectual «es necesario un cambio en la política para atender a los más vulnerables. Alcalá de Henares no dispone de pisos tutelados y es una necesidad real».

Daniel Cuesta explicó «la sanidad madrileña necesita que la gestione alguien que la entienda y eso es lo que ofrece Unidas Podemos Izquierda Unida Alcalá de Henares. Vamos a prohibir las derivaciones a centros privados y aquí los centros de salud no cerrarán a las 18.00 de la tarde. Vamos a aumentar el presupuesto en atención primaria».

Por su parte, Roberto Gámez, numero 3 de la lista, explicó  que «es necesario implementar políticas que permitan recuperar el esplendor industrial de Alcalá y recuperar el empleo de la ciudad. Estamos decididos a cambiar el modelo productivo mediante planes específicos de I+D+I».

Juan Antonio Vallejo afirmó que «es necesaria una mejora en los barrios de la ciudad, mejorar el transporte, llevar a cwbo la rehabilitación de edificios, crear nuevos parques y jardines así como mantener los existentes y el arbolado urbano».

Teresa Galeote explicó en su turno de presentación que «vamos a declarar Alcalá un municipio libre de prostitución y para ello, es necesario dar alternativas laborales»

Francisco Rodriguez, miembro de Podemos Animalista Alcalá de Henares expuso «eliminaremos las subvenciones locales a los espectáculos taurinos así como el uso de animales en el Mercado Cervantino. Defenderemos el Sacrificio Cero y vamos a promover campañas de adopción y a controlar mediante censo las especies invasoras».

David Cobo, portavoz de Izquierda Unida, y número 2 de la candidatura, afirmó por su parte que «vamos a cumplir el acuerdo de 2015 con la PAH que incluía 20 viviendas de emergencia, no trabajaremos con los bancos que desahucien a familias trabajadoras de sus casas»

Teresa López Hervás, secretaria general de Podemos Alcalá y candidata a la alcaldía, fue quien cerró el acto «estas elecciones salimos a ganar. Necesitamos de la gente, del apoyo, de la cercanía y de la presencia de todas y todos. Estas elecciones, vamos a ganar».

publicidad
B-ayto-maraton2019
C-ayto-programacion-teatro-salon-cervantes-2019
B-Hotel-Bedel-R-Catedra
C-elaguaesvida-sorbe2019
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.