Primer debate electoral radiado entre los candidatos a la alcaldía

El pasado miércoles 15 de Mayo, se celebró el primer debate electoral radiado de nuestra ciudad organizado por Onda Cero de cara a las próximas elecciones municipales del día 26 de Mayo. El debate se llevó a cabo en la junta del Distrito IV de Alcalá de Henares ubicado en la Calle Octavio Paz del barrio del Ensanche.

Foto remitida
  • Los candidatos dispusieron de dos minutos de intervención por cada bloque establecido para explicar sus propuestas.
Foto remitida

En el debate participaron los 6 candidatos de las formaciones que obtuvieron representación en los anteriores comicios en Alcalá. Los candidatos y sus propuestas para la ciudad complutense y sus ciudadanos. Participan: Olga García, candidata a la alcaldia por Somos Alcalá, Judith Piquet por el PP, Rafael Ripoll de España 2000, Javier Rodríguez  por el PSOE, Miguel Ángel Lezcano por Ciudadanos y Teresa López Hervás de Unidas Podemos-Izquierda Unida.

 

Un sorteo determinó el que Teresa López Hervás abriera este debate. La candidata destacó la importancia del avance que debe seguir teniendo la ciudad de Alcalá de Henares «somos una ciudad moderna y cosmopolita y hemos de seguir avanzando. Necesitamos con urgencia que se cierre el vertedero y que se haga una gestión de recursos responsable. Necesitamos aceras arboladas, aprovechar el suelo urbano, dar uso al carril bici del que dispone Alcalá y es necesaria, una estación de autobuses óptima para las necesidades de las y los vecinos».

Judith Piquet, por su parte, destacó que «es importante recuperar la zona del rio Henares, por eso hemos presentado nuestro proyecto ‘Alcalá Rio’. Así mismo, queremos llevar a cabo en diversos barrios la construcción de 5000 plazas de aparcamiento y la mejora de parques infantiles así como dotar a la ciudad de Alcalá con más seguridad y más presencia policial en las calles».

Javier Rodríguez Palacios  alegó que «cuando entramos en el Ayuntamiento nos encontramos con una deuda que hemos conseguido rebajar. Esto ha permitido poder invertir en los barrios y en la peatonalización del centro, peatonalización que consta de una ampliación que esperemos que se cumpla en Alcalá de Henares. Exigimos cerrar el vertedero, reformar los parques como se está haciendo hasta ahora. Queremos llevar a cabo la instalación de cámaras de seguridad en algunos barrios de la ciudad para que Alcalá sea una ciudad más segura para todos».

Olga Garcia hizo hincapié en que «se necesita un Alcalá sostenible, innovador y feminista. Queremos llevar a cabo un plan de rehabilitación de los barrios, mejorar el servicio de limpieza, continuar invirtiendo en que los barrios sean más accesibles. Hemos plantado 28.000 árboles en esta legislatura y gracias a ello, tenemos el título de Ciudad Verde».

Miguel Ángel Lezcano, comenzó su intervención advirtiendo de que «se van a oir muchas palabras bonitas y a los partidos del PSOE y Somos Alcalá hablando solo de lo que han hecho hasta ahora. No hay una planificación de futuro y el PP y el PSOE se han dedicado durante años a destruir suelo industrial, de ahí que no sepan qué hacer ahora con la ciudad de Alcalá de Henares. En estos 4 años nos hemos dedicado a aprender y nos hemos centrado en un proyecto de cara al futuro de la ciudad. Alcalá necesita una accesibilidad universal. Estamos dispuestos a trabajar desde el principio».

Rafael Ripoll de España 2000 expuso que «no estamos a favor de que Alcalá sea una macro ciudad como hace años estaba previsto. Tenemos que centrarnos en los vecinos y gobernar para ellos, debemos asegurar el futuro de los alcalaínos. Así mismo, queremos mejores servicios para personas mayores, traer a Alcalá empresas de energía renovables y garantizar una calidad de vida. Los coches son necesarios para los trabajadores, por ello queremos llevar a cabo la construcción de plazas de aparcamiento público y sitios seguros donde aparcar».

publicidad
B-ayto-clasicos2019
B-ayto-recogida de enseres11
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.