Javier Rodríguez Palacios llama a la movilización del voto al PSOE «para que Alcalá de Henares siga avanzando»

Ante un abarrotado Pabellón Multiusos de Espartales, y en presencia del Presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y el candidato socialista a presidir la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, el alcalde de Alcalá de Henares y candidato socialista a revalidar esa responsabilidad, Javier Rodríguez Palacios, ha hecho un llamamiento a la movilización del voto socialista, progresista, y a todas las personas que quieran que la ciudad siga avanzando.

Foto de Ricardo Espinosa
  • El alcalde y candidato socialista ha pedido el voto a los socialistas, progresistas, y «a todas las personas que quieran que la ciudad avance».
  • Crónica gráfica de Ricardo Espinosa Ibeas para ALCALÁ HOY

El candidato del PSOE ha subrayado que “Necesitamos el apoyo de todas las personas que quieran que Alcalá avance, no queremos volver al despilfarro del PP ni que Ciudadanos pacte con VOX”. Y ha añadido que “me preocupa que la única alternativa al PSOE sea incluir a la ultraderecha o a la derecha que dejó al Ayuntamiento de Alcalá en la ruina económica”.

Rodríguez Palacios ha señalado que «hacer coincidir en la próxima legislatura gobiernos de progreso en España, la Comunidad de Madrid y Alcalá de Henares será muy positivo para los habitantes de nuestra ciudad».

En este sentido, Javier Rodríguez Palacios ha recordado que «ya en estos diez meses de coincidencia de los socialistas en el Gobierno de España y en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares se han desbloqueado temas importantes como las obras de la Ciudad del Aire, la estación de RENFE Alcalá y el diálogo sobre el río Henares».

El candidato socialista ha explicado que «votar progreso el 26 de mayo es votar al PSOE, tanto en la Comunidad de Madrid como en Alcalá de Henares, y es confiar en gobiernos sensatos, moderados, formados por personas capaces y honradas que quieren lo mejor para sus vecinos y vecinas”.

Además, Rodríguez Palacios ha reivindicado el buen balance de su gobierno, al que ha definido como “un equipo con experiencia y valentía, que ha peatonalizado la Plaza de Cervantes y Libreros y ha conseguido una ciudad más cohesionada, sostenible y en la que se vive mejor”. Un equipo –ha añadido- “decidido a conseguir la confianza ciudadana para continuar el trabajo hecho en los barrios y el Centro Histórico, que ha mejorado sustancialmente el asfaltado, la limpieza, la movilidad, el transporte público, la calidad del aire, los parques, las instalaciones deportivas, la seguridad, con una oferta cultural y de ocio creativo de primer orden”.

Javier Rodríguez Palacios ha querido reivindicar también “el crecimiento económico y la creación de empleo, así como el haber duplicado el Turismo, anunciando la intención de sacar 2,5 millones de metros cuadrados de suelo productivo con el objetivo de generar hasta 18.000 puestos de trabajo”.

Sobre esas bases, el candidato socialista ha enfatizado que «el PSOE es el mejor preparado para gobernar con un equipo de personas que quieren ante todo el bien de Alcalá y que presenta experiencia, juventud y conocimiento profundo de todas las áreas municipales». Por ello, Javier Rodríguez Palacios ha dejado claro que «el PSOE de Alcalá de Henares sale a ganar las elecciones para seguir gobernando, para lo que necesitamos el apoyo de todas las personas que quieren que la ciudad siga mejorando y no retroceda ni 10 años a los Gobiernos del despilfarro del PP ni tampoco 40 años con VOX, a lo que contribuiría Ciudadanos con sus concejales”.

 

  • Puedes seguir el acto en directo desde el canal youtube del PSOE

“Alcalá de Henares va a estar a la altura manteniendo su gobierno local de progreso y también va a apoyar a Ángel Gabilondo como Presidente de la Comunidad de Madrid, tal y como acaba de hacer el pasado 28 de abril con Pedro Sánchez para que siga su extraordinario trabajo como Presidente del Gobierno de España”, ha finalizado.

Los candidatos socialistas a la Comunidad de Madrid y a la Alcaldía de Alcalá de Henares aúnan esfuerzos de cara al 26-M

Foto remitida por el PSOE

Los candidatos PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid y a la Alcaldía de Alcalá de Henares han aunado hoy esfuerzos para conseguir gobiernos socialistas en ambas administraciones tras las elecciones del próximo 26 de Mayo.

Antes de intervenir con el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el mitin en el Polideportivo de Espartales, Ángel Gabilondo y Javier Rodríguez Palacios pasearon por la nueva zona peatonal de Alcalá, acompañados por miembros de sus respectivas candidaturas, conversando con los numerosos vecinos que se han acercado a saludarles.

Tanto Gabilondo como Rodríguez Palacios han subrayado que «hacer coincidir en la próxima legislatura gobiernos de progreso en España, la Comunidad de Madrid y Alcalá de Henares será muy positivo para los habitantes de esta ciudad en todos los terrenos».

En ese sentido, el candidato socialista a la Alcaldía ha recordado que «ya en estos diez meses de coincidencia de los socialistas en el Gobierno de España y en el de Alcalá se han desbloqueado temas importantes como las obras de la Ciudad del Aire, la estación del ferrocarril y el diálogo sobre el río Henares».

«De forma que -ha continuado Rodríguez Palacios– tenemos la garantía de que, consiguiendo además que Gabilondo presida la Comunidad de Madrid, nuestra ciudad afrontará cuatro años reforzada en la defensa de sus intereses y situada en inmejorables condiciones para alcanzar sus objetivos».

Por ello, el candidato del PSOE ha considerado que «votar progreso el 26 de mayo es votar al PSOE, tanto en la Comunidad como en Alcalá, y es confiar en gobiernos sensatos, moderados, formados por personas capaces y honradas que quieren lo mejor para sus vecinos y vecinas”

 

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.