El voto ecologista y transformador de Los Verdes en Alcalá de Henares

Espacio cedido por ALCALÁ HOY a las diferentes candidaturas que concurren a las Elecciones Municipales del 26 de Mayo, para que su candidato a la alcaldía solicite el voto a la ciudadanía.

Juan Manuell Román en el Jardín de las Palabras- Foto de Ricardo Espinosa

Espacio cedido por ALCALÁ HOY

 

Juan Manuel Román Andrades |  Candidato a Alcalde por Actúa-La Izquierda Hoy- Los Verdes Alcalá de Henares

En Alcalá de Henares la opción progresista es esponjosa, nos presentamos muchas coaliciones, con pomposas siglas. Los contrastes son difíciles de apreciar y la fragmentación existente desanima. Se ha votado en las Elecciones Generales a los valores sociales y progresistas más para hacer frente a las propuestas autoritarias que plantea la derecha y la extrema derecha que por propuestas que nos hagan temblar de emoción y que nos encandilen, para que podamos convivir unidos en los valores más preciados para las sociedades y los individuos: la paz, la convivencia, la solidaridad.

Nosotros, la coalición de los ecologistas Los Verdes, y formaciones de la izquierda transformadora, Actúa y La Izquierda Hoy, pide vuestro voto, vuestra confianza anticipada basada en dos premisas esenciales. La primera, que el voto no debe ser una sólo el primer paso de vuestra participación ciudadana, para después involucraros y colaborar con el representante político durante los años que dure la legislatura. Al contrario, nuestro objetivo es conformar un tercer sector fuerte y activo corresponsabilizado con las tareas de gobierno. La segunda, Los Verdes, atendiendo a un símil deportivo, solo prometemos esfuerzo, dedicación y vocación de servicio público enmarcado en el desafío ambiental, la apertura de fronteras ideológicas y territoriales, la igualdad de género, la protección de los débiles y la sensibilidad por todos los seres vivos.

Esta mentalidad transformadora se conjuga con los problemas cotidianos. Si el paro en Alcalá de Henares es en la actualidad superior al 12%, vamos a provocar un vuelco de tendencia para disminuirlo a cifras de un dígito con empleos inclusivos en sectores emergentes. Si el precio medio de la vivienda por metro cuadrado es de 1.836 €, entre los más altos del área de la Comunidad de Madrid, vamos a trabajar para lograr precios accesibles con alquileres sociales con opción a compra. Si el número de empresas está disminuyendo al mismo tiempo que la población envejece, intentaremos revertir la situación con políticas de natalidad y migración. Si nuestra ciudad presenta un índice alto de suciedad en las calles, vamos a por los premios a la escoba de oro y de platino.

Entre nuestras prioridades no puede faltar la realización de un proyecto inacabado que debe concluirse cuanto antes: el soterramiento de las vías del tren que tendría un impacto muy positivo en cuanto a reducción de impacto acústico, movilidad, y generación de suelo disponible para diversos tipos de instalaciones de uso municipal en el corazón de la ciudad.

Además, entre nuestros proyectos de futuro inmediato se encuentra la construcción de un Museo Etnográfico en las Eras del Silo que sería clave para impactar en la comunidad, reconociendo la identidad única e histórica del municipio como Ciudad Patrimonio de la Humanidad declarada por la UNESCO así como fomentando el turismo para generar ingresos en la economía local a largo plazo.

Os animamos a votar, os animamos a votar alternativas progresistas, os pedimos el voto para nuestras propuestas que pretenden ser de pie en tierra y mirada en el cielo. Salud, paz y ecología.

 

publicidad
B-ayto-clasicos2019
B-ayto-recogida de enseres11
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.