-
La candidata del PP a la Alcaldía de Alcalá, Judith Piquet, defendió la libertad de los padres a elegir el modelo educativo para sus hijos.
“El PP de Alcalá de Henares siempre defenderá tanto la educación pública como la concertada y la educación especial. Los padres debemos tener la libertad de elegir dónde queremos llevar a nuestros hijos”, afirmó Judith Piquet.
Entre los proyectos que el PP lleva en su programa, destaca el aumento de las becas. “El Ayuntamiento de Alcalá sufragará la parte no cubierta por las becas de comedor de la Comunidad de Madrid, a todos los alumnos que disfrutan del precio reducido de comedor. Además, crearemos las becas de desayuno”, anunció la candidata del PP complutense, acompañada por Jorge de la Peña, número 2 en la lista, y Francisco Bernáldez, concejal de Educación del Ayuntamiento de Alcalá durante varias legislaturas.
Otras de las medidas que anunció Judith Piquet fue la creación, a través de un convenio con la Comunidad de Madrid, de “una Unidad de Enfermería Escolar itinerante para atender a los centros educativos que no cuentan con este servicio”.
El mantenimiento de los centros educativos fue una parte importante del debate con los directores. El PP de Alcalá se compromete a que “en el ejercicio de sus competencias, diseñará y aplicará un plan de mejora del servicio de mantenimiento de los Colegios de Educación Infantil y Primaria, así como del Colegio de Educación Especial Pablo Picasso”.
En materia de infraestructuras, el PP de Alcalá instará a la Comunidad de Madrid un nuevo colegio en El Olivar cuando este nuevo desarrollo urbanístico esté consolidado, y gestionará ante el Gobierno autonómico nuevas instalaciones para la IES de Hostelería y Turismo de Alcalá, “con el objetivo de explotar su potencial en una ubicación más céntrica y accesible que permita su crecimiento educativo y facilite la ampliación de sus servicios a horario vespertino”, afirma.
Compromiso con la educación
Por su parte, Jorge de la Peña defendió el compromiso de la Comunidad de Madrid con la educación pública en Alcalá de Henares. “Sólo en esta legislatura, el Gobierno regional ha invertido más de 7 millones de euros en nuevas infraestructuras como el IES La Garena, la ampliación del colegio Antonio Mingote, la construcción del gimnasio del Ernest Hemingway o la ampliación del conservatorio. Durante estos cuatro años también se ha ejecutado una rampa accesible en el IES Albéniz y se han reparado las cubiertas y el forjado sanitario del IES Complutense”, detalló De la Peña, director del Área Territorial Este de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid.
En estos cuatro años, la Comunidad de Madrid también ha abierto en Alcalá de Henares aulas TEA en el CEIP Antonio Mingote, el CEIP Reyes Católicos, el IES Albéniz y el IES Doctor Marañón. Además, el Gobierno autonómico ha implantado en este tiempo el trilingüismo en el CEIP Mozart, el bilingüismo en el Antonio Mingote, en infantil en el Beatriz Galindo y Espartales, así como en el IES Lázaro Carreter e IES Albéniz. Asimismo, ha puesto en marcha el programa de lengua y cultura china en el IES Antonio Machado y en el IES Complutense.
En esta relación, la Comunidad de Madrid también ha dado luz verde a un centro STEM en el CEIP Ciudad del Aire y al Bachillerato de Excelencia en el Alkal’a Nahar. Además, ha recuperado el Bachillerato de Ciencias en IES Lázaro Carreter, ha potenciado proyecto de innovación en el CEIP Beatriz Galindo y el IES Alonso Quijano, mientras que el IES Alonso Avellaneda ha aumentado de forma notable su oferta educativa de ciclos formativos al transformarse en IES específico de FP.
El comunicado del Partido Popular de Alcalá tambien señala otras medidas de su programa Electoral en Educación como mantener nuestras escuelas infantiles dentro de la Red de Escuelas Infantiles de la Comunidad de Madrid, lo que garantizará la gratuidad de las tasas educativas.