De derechas | Por Juan Manuel Romero

A veces la vida te depara sorpresas, gratas e insospechadas, lo que las hace doblemente gratas, como cuando esos amigos cuyo sentido de voto conoces, te dicen que “esta vez, voy a votar al PSOE”. Esta vez son las próximas elecciones municipales del 26 de mayo.

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas
  • Tengo el privilegio de contar con amigos de derechas. De toda la vida. La amistad y su orientación política.

 

  • Juan Manuel Romero – Presidente del PSOE de Alcalá de Henares

Ambas cosas nos han deparado apasionantes sobremesas en las que hemos discrepado profundamente, sin intentar convencernos de nada los unos a los otros. O sí. Pero sin conseguirlo. Si acaso, hemos encontrado pequeños oasis de entendimiento y siempre adhesiones del resto de amigos presentes, unas veces a los argumentos de unos y otras a los de otros. Nadie gana; nadie pierde.  Aunque todos ganamos en el entendimiento de que la sociedad es plural y que, desde el respeto, se puede no compartir una idea sin que no solo no sufra el afecto sino que, por el contrario, salga reforzado. Como sale reforzada la convivencia. La civilización, en suma.

Foto del ayuntamiento

A veces la vida te depara sorpresas, gratas e insospechadas, lo que las hace doblemente gratas, como cuando esos amigos cuyo sentido de voto conoces, te dicen que “esta vez, voy a votar al PSOE”. Esta vez son las próximas elecciones municipales del 26 de mayo.

Javier Rodríguez en la Plaza Cervantes. Foto remitida por el PSOE

Después de repasar mentalmente la lista de sus últimos viajes y comprobar que no han tenido como destino ninguno de los santuarios que pudieran haber obrado el milagro, llego a la conclusión de que Javier Rodríguez Palacios y su equipo deben estar haciendo algo bien. Efectivamente. En su opinión, por primera vez en muchos años, hay alguien trabajando por una ciudad mejor; peatonalizando la Plaza de Cervantes y la Calle Libreros y el proyecto de hacerlo con la Plaza de los Santos Niños y su entorno; asfaltando calles, ensanchando aceras, mejorando la movilidad; gestionando de manera eficaz y eficiente los recursos económicos del ayuntamiento; reduciendo la brutal deuda recibida y generando superávit que permite invertir en las necesidades que siempre tiene una ciudad: limpieza, actividad cultural, desarrollo económico, movilidad, urbanismo, servicios sociales… Dando muestras inequívocas de que se está tratando de poner a Alcalá en línea con lo que se espera de una Ciudad Patrimonio de la Humanidad y, sobre todo, estableciendo bases que permitan mejorar lo que tenemos y encarar el futuro con optimismo. Porque lo están haciendo bien. Así de sencillo. Así de racional.

Me parece una decisión llena de sensatez. Porque hablamos de Alcalá de Henares, de nuestra ciudad, en la que vivimos, nacen, crecen, se educan y forman nuestros hijos, se desarrolla la vida de nuestros mayores y convivimos todos tratando de que los factores de diversidad y pluralidad nos hagan mejores personas, con la mejor calidad de vida posible.

No hay que complicar el razonamiento. Solo pensar en qué Gobierno de la Ciudad va a ser mejor para todos; no para unos pocos, no para los de siempre; para todos.

Esta vez estoy de acuerdo con mis amigos a la primera. Una sobremesa corta.

 

 

publicidad
B-ayto-alcalamagica-2019-2
B-ciudadanos-26M
B-ayto-patiosabiertos19
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.