Unidas Podemos Izquierda Unida Alcalá de Henares propone un plan de aparcamiento municipal y poner fin a las talas masivas y podas agresivas

Han cuantificado la necesidad de 500 plazas de aparcamiento en la zona de Nuestra Señora de Belén, y otras 300 en la zona de Gorriones y Plaza del Barro. Estima, Unidas Podemos IU, que es un problema urgente que se extiende a más barrios.

Foto de Pedro Enrique Andarelli
  • Lo que nunca harían, sostiene la coalición de unidad, es talar árboles para generar aparcamientos, pues hay otras opciones.
Foto de Pedro Enrique

Según la coalición alcalaína hay diversos factores que han hecho aumentar el número de coches en nuestros barrios; la precariedad y alto coste de la vivienda que hacen muy difícil que la juventud se emancipe, un transporte público mejorable, la pérdida del transporte colectivo para los trabajadores en diferentes grandes empresas.

En cualquier caso, a su juicio,  la necesidad existe  y es urgente. Han cuantificado la necesidad de 500 plazas de aparcamiento en la zona de Nuestra Señora de Belén, y otras 300 en la zona de Gorriones y Plaza del Barro. Estima, Unidas Podemos IU, que es un problema urgente que se extiende a más barrios.

Para la zona de Nuestra Señora de Belén proponen crear 300 plazas de aparcamiento en el Camino del Juncal, junto al parking de superficie ya existente. Proyectan también en ensanchar ligeramente la Av/Reyes Católicos junto a la depuradora, acondicionando su entrada mediante una rotonda que facilite dar la vuelta pues ahí termina la avenida, e iluminarla convenientemente. Con ello podrían aparcar vehículos en batería a ambos lados y generar 50 plazas de aparcamiento aproximadamente. También junto a la valla de la depuradora hay espacio no arbolado que podría acondicionarse, espacio del que hablan los vecinos y nadie les escucha, que podría generar entre 30 o 40 plazas más. Finalmente proponen que para finalizar el proyecto hay dos opciones:

  • Una sería utilizar la parcela de la obra abandonada de la c/Gonzalo Gil. Una parcela de obra en estado de abandono en la que se podrían generar un parking de superficie de 120 plazas.
  • Otra sería utilizar una parcela sita en la Av/Reyes Católicos, anexa al Parque de El Arboreto, concretamente se encuentra tras la parcela donde han sido salvajemente talados 30 árboles con la autorización del Ayuntamiento de Alcalá de Henares. Es una parcela sin árboles que podría ser iluminada y acondicionada con gravilla, donde hay capacidad para más de 150 vehículos.
Foto de Pedro Enrique

Entre ambas Unidas Podemos IU se decanta por la primera, pero abordaría la segunda si es preciso. Lo que nunca harían, sostiene la coalición de unidad, es talar árboles para generar aparcamientos, pues hay otras opciones. Donde escasea el suelo se pueden hacer aparcamientos elevados de varias plantas, al igual que en otras ciudades de Europa, mucho más baratos que los subterráneos. Insisten que en Alcalá de Henares falta visión de ciudad y sobran motosierras.

Foto de Pedro Enrique

Respecto al arbolado urbano exigen el cumplimiento de la Ley 8/2005, por la que están prohibidas las talas y podas drásticas salvo casos muy concretos y justificados, así como la plantación de un árbol adulto por cada año de vida del árbol talado.

Exige también la Ley la elaboración de un Inventario de arbolado, donde consten los ejemplares singulares y sean puestos en valor. Así como un Plan de Conservación participativo del que carece nuestra ciudad.

 

 

publicidad
B-ayto-feriasyfiestas2019
B-ayto-ferias-agresiones2019
B-quadernillos-viajes
C-elaguaesvida-sorbe2019
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

3 Comentarios

  1. Una pregunta.

    En estas parcelas que todos los partidos están dispuestos a habilitar como aparcamiento. ¿No contendrán restos arqueológicos?

    ¡Un saludo!

  2. Y los aparcamientos que ya están hechos y pagados por los vecinos y el ayuntamiento se gasto el dinero en vaya usted a saber sin ponerlos a nombre de sus propietarios… Ya llevamos gobierno de pp, psoe y podemos y seguimos igual, mucho prometer y luego todos a robar

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.