-
Somos Alcalá ha llevado a cabo en la mañana del domingo un ejercicio de balance de sus cuatro años formando parte del gobierno municipal. El acto ha consistido en exponer públicamente un análisis del cumplimiento de su programa y del acuerdo de gobierno.
La reducción drástica de la deuda de las arcas municipales, la peatonalización del centro de la ciudad, el aumento de la inversión en Servicios Sociales, las actuaciones en 11 parques y jardines de los barrios, el acuerdo con el juzgado local para la paralización de los desahucios y el ofrecimiento de una solución habitacional en los casos en los que no ha sido posible, el reglamento de Participación Ciudadana y el diseño junto con vecinos y vecinas de actuaciones como el Juan de Austria, el Portal de Transparencia y la puesta en marcha de la Administración Electrónica o la plantación de más de 28.000 árboles en estos cuatro años, han sido algunas de las decisiones tomadas desde el Ayuntamiento que Somos Alcalá ha puesto sobre la mesa explicando a vecinas, vecinos y simpatizantes cuál ha sido su gestión y cómo han cumplido mayoritariamente su programa electoral, tal y como se comprometieron con la ciudad y con las 18.081 personas que eligieron la papeleta de Somos Alcalá en las elecciones municipales del 24 de mayo de 2015.
A pesar de que el departamento de sustos del Partido Popular y de Ciudadanos anunció nuestra llegada al gobierno municipal como un riesgo para la ciudad, estamos satisfechas porque hemos demostrado que la ciudadanía organizada puede entrar en las instituciones, cambiarlas y mejorar las cosas y eso ha sido una forma de demostrar el argumento con el que pasamos del 15M a formar una candidatura para romper el mito de que sólo los partidos políticos tradicionales tenían la capacidad de gestionar bien,” explica García.
En el balance se ha hecho énfasis en la descentralización de la política municipal, en la importancia de los barrios, en cómo se han llevado a cabo remodelaciones en parques de todos los distritos y cómo se ha atendido al Distrito II, que había sido prácticamente abandonado por el Popular Popular.
Las políticas de infancia y juventud han sido otra parte del balance positivo, con el reconocimiento de excelencia como Ciudad Amiga de la Infancia por parte de UNICEF. La experiencia de estos cuatro años, dicen, ha servido para mantener la voluntad de cambiar y mejorar las cosas y poder explicarle a la ciudadanía que votar a Somos Alcalá es mantener el verdadero cambio y frenar la posibilidad de que la extrema derecha entre a formar parte del gobierno municipal. “Las 18.081 personas que nos votaron quisieron que no gobernara el Partido Popular y lo consiguieron con nuestra papeleta en la mano; ahora somos la garantía para frenar la entrada de la extrema derecha en el gobierno municipal y seguir sumando a la gestión municipal la experiencia del cambio”, concluye la candidata.
Lo único positivo, es que el próximo fin de semana, os podremos mandar a la cola del paro, nadie como ustedes a hecho tanto daño a la ciudad en tan poco tiempo. La Sra. Teniente alcalde se cree que Alcalá es su cortijo, enchufando a personas en el ayuntamiento, dando pisos a sus allegados, tratando a ciudadanos y funcionarios con una prepotencia inaceptable diciendo que una Teniente alcalde en Alcalá cobra una mierda, etc.
Que más os queda por hacer? Yo creo que ya habéis echo bastante daño.
Cómo ciudadana de Alcalá en 30 años que llevo viviendo aquí es la primera vez que veo que se tomen decisiones y Alcalá sea una ciudad competitiva con el resto.Los gobiernos anteriores dejaron a Alcalá en la ruina.Un saludo