CCOO presenta sus propuestas de cambio para el Corredor del Henares

CCOO Henares hace un llamamiento para que las fuerzas políticas que sean designadas para gobernar nuestros pueblos sean capaces de poner en marcha las propuestas del sindicato, que van encaminadas a que se aprovechen las potencialidades de la comarca más industrializada de Madrid, a pesar de venir sufriendo múltiples deslocalizaciones empresariales

Foto de Pedro Enrique
  • A lo largo de la rueda de prensa, se han abordado tres grandes bloques, actividadad económica, empleo con políticas activas y diálogo social.
  • Crónica gráfica de Pedro Enrique Andarelli

Diversos medios de comunicación, entre ellos ALCALÁ HOY,  han sido testigos de la amplia exposición que el secretario general de CCOO Henares, Vicente García, ha realizado en torno a las demandas que CCOO hace a los diversos grupos políticos que se presentarán a las próximas elecciones del 26 de mayo. El secretario general de CCOO de Madrid, Jaime Cedrún, ha apoyado estas propuestas, ampliando otras de carácter autonómico.

En esta cita electoral está en juego el modelo y el futuro de la comarca. En el documento que se anexa se describe el contexto de la comarca, habitada por 567.000 personas, en 26 municipios, aportando datos de PIB per cápita, Renta bruta disponible, deuda de los ayuntamientos, gasto por persona, gasto social por persona, deudas municipales, datos de paro, brechas de género, etc. Datos que en todos los grandes municipios son perores que la media estatal y autonómica.

CCOO Henares hace un llamamiento para que las fuerzas políticas que sean designadas para gobernar nuestros pueblos sean capaces de poner en marcha las propuestas del sindicato, que van encaminadas a que se aprovechen las potencialidades de la comarca más industrializada de Madrid, a pesar de venir sufriendo múltiples deslocalizaciones empresariales. Esto se ha de acometer contemplando aspectos como la digitalización, el feminismo y su lucha por la igualdad, el ecologismo y el cambio climático, todo ello abordando el tan cacareado cambio de modelo productivo, sin olvidar el sector primario y el mundo de los cuidados.

Jaime Cedrún ha expuesto que la riqueza generada está engrosando los beneficios empresariales, siendo necesario recuperar lo arrebatado y generar nuevos derechos, en un contexto en el que, según datos del FMI, se han generado en España 32.000 millones de euros de beneficios empresariales, los consejeros del IBEX han duplicado sus “salarios” mientras las familias han incrementado su deuda en 1.900 millones de euros.

Cedrún ha añadido que el mercado de trabajo está “enfermo”, ya que 13 de cada 100 personas trabajadoras están en paro, 13 tienen empleo de carácter temporal, 12 con empleo parcial, y tan sólo 48 son de carácter indefinido a tiempo completo, siendo el resto autónomos o falsos autónomos.

A partir de este momento, ha concluido Vicente García, el sindicato se pone a disposición de todos los grupos políticos de la comarca para hacerles llegar las propuestas, dejando claro que no se dará un cheque en blanco a nadie.

A lo largo de la rueda de prensa, se han abordado los siguientes bloques:actividad económica, empleo con políticas activas, diálogo social, ciudades participativas, modelo de ciudad, servicios públicos y políticas presupuestarias, mayores y políticas contra la exclusión.

publicidad
B-ayto-maraton2019
C-ayto-programacion-teatro-salon-cervantes-2019
B-Hotel-Bedel-R-Catedra
C-elaguaesvida-sorbe2019
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

1 Comentario

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.