Queja vecinal por el asentamiento junto al Henares en la presa de Nueva Alcalá

Quiero trasladar la situación que está viviendo el barrio de Nuevo Alcalá con personas que viven en la calle. Desde hace unas semanas, se han instalado varias personas sin hogar debajo del puente ubicado en el comienzo del camino del paseo saludable en la calle Río Tajuña de Alcalá de Henares.

Foto de Noel Viñas
  • Queja remitida por  Sofía Encabo Martín
  • Crónica gráfica de Noel Viñas para ALCALÁ HOY

Comenzó con una persona sola y ahora son varios. Informamos al Ayuntamiento del miedo a un posible asentamiento y llamamos diariamente a la policía por las discusiones que tienen entre ellos y con los vecinos. Los bomberos tuvieron que acudir ya una noche y somos conscientes de que estamos gastando recursos de la policía porque nadie hace nada y tenemos que llamar todos los días.

Es una pena ver como la zona está cada vez más sucia. Hemos propuesto al Ayuntamiento la posible solución de cerrar el puente por debajo con arena. Se solucionaría antes el problema ya que de esta manera, no podría vivir nadie allí debajo. Es peligroso para ellos y para toda la gente que se asoma.

No entendemos que de una situación que se está avisando antes de lamentarnos y evitar que ocurra algo, nadie haga nada. Nos da miedo pasar por esa zona cuando empieza a oscurecer además, tienen los carros en medio del paseo.

El barrio está bien y es tranquilo pero se empieza a estropear por estas situaciones que se están avisando. Necesitamos ayuda para que el Ayuntamiento limpie el entorno. Solo nos contestan desde asuntos sociales que ya están al tanto,  pero nos dicen que si estas personas no quieren ir a ningún tipo de centro, ellos no pueden hacer nada.

Con razón hemos salido la tercera ciudad más sucia, se empieza con una caja y ahora está todo lleno. Es una pena verlo así con la cantidad de dinero que se ha invertido en el paseo.

publicidad
B-quadernillos-viajes
B-ayto-alcine19
B-ayto-viacomplutense-2019
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

12 Comentarios

  1. Esto es solo el comienzo ,las izquierdas traen miseria y dejan campar a sus anchas a delincuentes, gitanos, inmigrantes y okupas. Pero como siempre ocurre hasta que no estallan los problemas de verdad la gente no reacciona. Así que nada, a disfrutar de lo votado señores

  2. yo entiendo q un espacio este limpio y cuidado. pero si no lompiamos antes lo nuestro q es la iguardad social q vamos a lompiar? señores

  3. me gustaria que limpiasen los bancos de los parques pues el parque o donel esta asqueroso todos los bancos de los parques estan llenos de mierda de los pajaros y nadie los limpia pues tendremos que llebar nuestras propias fregonas de casa cuando vallamos a pasear porque no hay quien se siente en ellos y claro como los pajaros no se pueden matar ni erradicardel parque

    • Se me ocurren muchos voluntarios , todos esos «angelicos» multiculturales que la lian aqui, imponiendo su «cultura» y tienen que hacer trabajos sociales que se pasan por el higo.

      Estarian los parques como una patena, y todos esos pandilleros y demas mas formalitos viendo que estan en un pais que tienen que respetar y no como ahora, que con tanto «buenismo» asi nos brilla el pelo, a buenas horas se les ocurre hacer las cosas que hacen aqui en otros paises.

  4. Alguien sabe donde vive el alcalde?????O algún concejal? Hay que decírselo a esta gente que se instalen a su puerta y si no se van pues nos vamos todos los vecinos, yo creo que un par de dias serían suficientes para que se dieran cuenta del problema

    • Es cierto eso debería ser el Pablo con su buena casa y el Pedro en la Moncloa los meta allí y les de de comer es muy bonito compartir lo de otros y lo mío mío es

  5. Se pelean borrachos se meten y amenazan a los viandantes que por allí paseamos. Esto no pasaría si fuera en la puerta del sr alcalde o concejales de nuestro ayuntamiento rápido aparecerían 4 coches de municipales y solucionarian el problema…

  6. Deberías pensar un poco antes de tirate a la piscina, la izquierda dice, la derecha es la que ha traído esta situación o prefieres que te refresque la memoria todo empezó con la burbuja inmobiliaria de tu primo Aznar y luego después con la reforma de tu hermano Rajoy, han convertido las empresas en centros de explotacion dando toda la riqueza a sus amigos para luego colocarse todos en consejos de administración avivir la vida loca y vienes tú a hablarnos de la izquierda menudo SOPLAPOLLAS estás hecho

  7. Y donde esta la queja? acaso no se vota «progresismo» ?
    Lo gracioso es que los que se llenan la boca con llenar de gente chabolista las ciudades, la permisividad y falsa compasión, no viven en los focos que se generan, seguro que muchos ni son de Alcala, pero queda muy guay prodigar que «combaten» la probeza y tal,
    En realidad ese falso buenismo con inmigrantes y demas personas que estan en precario lo unico que hace es trasladar el problema a los demas, no solucionan nada , pero la gente compra el argumento , pese a se aplastantemente hipocrita.

    No seria mejor destinar los dineros y recursos a dar trabajos a estas personas, formación y en algunos casos facilitarles volver a sus paises donde viviran mejor? muchos viven engañados de que aqui iban a estar bien y otros son pobres profesionales que simulan esa pobreza para aprovecharse de las ayudas y compasiones varias que en realidad no necesitan, simplementen pretenden sacarle partido a la simulación teatral de ser pobre, porque es rentable, y las ong’ s y demas personas que ni niego que en muchos casos ponen buena voluntad son estafados y se comportan como brujulas locas equivocando la velocidad con el tocino.

    que pena que poca gente se atreve a reconocer y hacer algo con estas verdades que sufrimos dia a dia.

  8. Ya me gustaría que por un tiempo estos que quieren «limpiar» Alcalá de vagabundos experimentaran lo que es vivir ese tipo de vida. Se creen que estos están de fiesta viviendo a la interperie bajo un puente. No se si es más falta de humanidad o de inteligencia. Lo que hay que hacer es buscar soluciones que beneficien a todos.

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.