La España Viva | Por David Cobo

Este domingo la España viva salió a votar. La España de las mujeres empoderadas que reivindican respeto y derechos. La España de los pensionistas que salen a la calle a defender tanto sus pensiones como las venideras de sus hijos y nietos. La España joven que demanda su derecho a tener futuro sin salir de nuestro país.

(Ilustración Raúl Arias)
  • La historia es nuestra y la hacen los pueblos” – Salvador Allende.

 

  • David Cobo García – Portavoz Izquierda Unida Alcalá de Henares

Foto de Noel Viñas

Tras la jornada electoral de este domingo quiero, en primer lugar, el agradecer y poner en valor el notable trabajo y esfuerzo realizado por los compañeros de Izquierda Unida y Podemos Alcalá de Henares. A todas y cada una de las personas que, trabajando  codo con codo ambas organizaciones, durante estas semanas han hecho posible el difundir nuestras propuestas electorales. Dando lo mejor de sí mismas han apoyado a una candidatura al servicio de la defensa de los derechos de las familias trabajadoras y contra la derecha, la cual pretendía hacernos retroceder a los años oscuros del siglo pasado.

Foto cedida por THE GLIMPSE STUDIO

Este domingo la España viva salió a votar. La España de las mujeres empoderadas que reivindican respeto y derechos. La España de los pensionistas que salen a la calle a defender tanto sus pensiones como las venideras de sus hijos y nietos. La España joven que demanda su derecho a tener futuro sin salir de nuestro país. La España que entiende que la libertad afectivo sexual no puede estar amordazada por ninguna moralidad. La España que tiene memoria, y no acepta un regreso al pasado repleto de represión y carente de libertades. La España que ama a nuestra tierra tal y como es, con su diversidad cultural y plurinacional. La España de los trabajadores que, en vísperas del 1 de mayo, queremos trabajar con un buen convenio, en condiciones de seguridad laboral y salario justo… La España viva que, mediante su voto, ha lanzado un mensaje inequívoco  contra aquellos que quieren utilizar banderas para desempolvar y sacar brillo a una dictadura que jamás debe volver. La España viva venció al odio.

El candidato de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, en el Teatro Goya (Madrid) tras conocerse los resultados de las elecciones / J P GANDUL (EFE)

La España viva salió a votar y, mayoritariamente, lo hicieron al PSOE. Nuestros errores hemos cometido para no haber sido Unidas Podemos la candidatura que capitalizara la respuesta al odio. Errores que a mi parecer se están corrigiendo con coherencia, diálogo y cohesión.

El PSOE tiene ahora la gran responsabilidad de construir un nuevo Gobierno de coalición que desarrolle políticas sociales, vivienda, empleo, sanidad, educación… que estén a la altura de las demandas de las personas que les han votado.

En la noche del domingo frente a su sede de la madrileña calle Ferraz, los afiliados del PSOE reiteradamente gritaron alto y claro: “Con Rivera no.” Lo cual es lógico, pues Ciudadanos es un partido reaccionario al servicio del poder financiero y grandes empresas. Con un Rivera acelerado, que pugna por adelantar por la derecha tanto al PP como a VOX, y no duda en pasarse de la raya para utilizar el arcén si es preciso.

¿Tendrá Pedro Sánchez la coherencia que les faltó en el pasado a otros líderes de su partido o simplemente esperará a que pasen las elecciones de mayo para anunciar un pacto con Ciudadanos?

Reconozco no ser optimista. Ojalá mañana mismo me trague mis palabras y Pedro Sánchez descarte a Rivera como compañero de viaje. En cualquier caso, lo veremos en poco tiempo y la España que ayer derrotó al rancio trifachito sacará sus conclusiones. La España viva que se moviliza, construye y hace suyo el grito de Dolores: “No pasarán”.David Cobo García

 

publicidad
B-ayto-feriasyfiestas2019
B-ayto-ferias-agresiones2019
B-quadernillos-viajes
C-elaguaesvida-sorbe2019
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.