Homenaje a los defensores de la república en el cementerio viejo

Este sábado día 13 de abril se ha llevado a cabo en el cementerio viejo de Alcalá de Henares en el Zanjon de los Fusilados, el homenaje a los defensores de la República. Por séptimo año consecutivo, se ha rendido homenaje a las 286 personas asesinadas por la dictadura franquista que yacen en la fosa común del zanjon de los fusilados en el Cementerio Viejo de Alcalá de Henares.

Foto de Noel Viñas
  • Por su parte, el PSOE homenajeará mañana en la rotonda de Manuel Azaña a los defensores de la república en un acto a las 12 de la mañana en dicho lugar.

Al acto han acudido PCE Alcalá de Henares, UJCE, CCOO, JER,PSOE, UGT, CGT, CNT, Unidas Podemos Izquierda Unida Alcalá de Henares, ARMHADH, Front de Gauche, representación del Foro por la memoria histórica de Guadalajara y la Plataforma contra la impunidad del franquismo.

En las diferentes intervenciones se destacó que los allí enterrados no murieron en la Guerra Civil sino que fueron asesinados ya terminada la misma, además de esto, se puso énfasis no solo a la necesidad de sacar a los asesinados de las cunetas, sino de invalidar las sentencias de juicios sin garantías que, hoy día, siguen vigentes en las que se trata como delincuentes y traidores a las víctimas del franquismo. Coincidieron las distintas personas en el “interés de la dictadura no solo en asesinar a personas, sino en exterminar cualquier idea por la libertad. La mejor manera de homenajear a los asesinados es continuar su lucha”.

El veto de Rodríguez Palacios a Unidas Podemos Izquierda Unida

Por su parte, el PSOE homenajeará mañana en la rotonda de Manuel Azaña a los defensores de la república en un acto a las 12 de la mañana en dicho lugar. “Javier Rodríguez Palacios se ha puesto en contacto con nosotras para pedirnos expresamente que no acudamos”, aseguran desde Unidas Podemos Izquierda Unida, por lo que no estarán presentes en dicho acto.

 

publicidad
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

B-Concurso-AguasdeAlcalá2019

Comenta desde tu cuenta de Facebook

1 Comentario

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.