Javier Rodríguez: “Somos el primer partido en Alcalá en acordar y desvelar la lista que acompaña al candidato»

Javier Rodríguez, actual alcalde de Alcalá de Henares, y secretario general del PSOE de Alcalá ha valorado la candidatura aprobada por la Comisión Ejecutiva Municipal de cara a las próximas elecciones del 26 de mayo. La Ejecutiva Local del PSOE valora muy positivamente la participación y agradece la buena acogida de la militancia ante el nuevo procedimiento de elección de candidatura mediante listas abiertas.

Foto remitida por el PSOE
  • Rodríguez Palacios, ha premiado a buena parte de su equipo de Gobierno actual y ha recolocado en los cinco primeros puestos a su equipo de máxima confianza.
Javier Rodríguez en la Plaza Cervantes. Foto remitida por el PSOE

“Quiero agradecer el apoyo a la propuesta de la Comisión Ejecutiva Municipal, ya que los 26 candidatos y candidatas propuestos por la Comisión Ejecutiva Municipal han sido los más votados por la militancia en la Asamblea celebrada el pasado domingo, 3 de marzo”, afirma.  Además, Rodríguez Palacios ha querido destacar que la candidatura del PSOE para las elecciones municipales se basa en “la experiencia, ya que los actuales concejales y concejalas que se presentaron al proceso han sido respaldados ampliamente por la militancia”.

Al mismo tiempo, el alcalde y candidato a la reelección ha querido destacar que en la candidatura “surge un equipo cohesionado, con formación en distintas disciplinas, joven pero con experiencia, y con muchas ganas de trabajar para seguir transformando Alcalá”. “Tengo una lista de personas muy válidas en la candidatura” ha asegurado Rodríguez Palacios tras un desayuno informativo.

“Espero que haya juego limpio, que consiste en que cada uno digamos lo que queremos para la ciudad, lo que deseamos para los vecinos y vecinas. Aquí no se trata de seguir haciendo oposición, a partir de ya, los partidos deberían ser propositivos. Si a uno no le gusta que se haya peatonalizado la calle Libreros y la Plaza de Cervantes, es el momento de decirlo y de llevarlo en el programa. Los que hemos apostado por peatonalizar el centro y hacer obras en los barrios, defenderemos esta inversión y desde luego, el compromiso de continuar en esta senda si nos dan la confianza”.

De la lista de las elecciones de 2015 no repiten Yolanda Besteiro, que luchó con Javier Rodríguez por la secretaría general, ni Carlos García Nieto, que cierra simbólicamente esta lista de 27, en la que tampoco figura el ex secretario general del PSOE y ex diputado de la Asamblea de Madrid, Eusebio González, al que muchos colocaban entre los elegidos en los primeros puestos.

La alcalaína Mónica Silvana González, número 14 en las listas del PSOE para las elecciones europeas

Mónica Silvana González, diputada regional y miembro de la CEF – PSOE como secretaria de Área de Movimientos Sociales y Diversidad, ha sido incluida en la lista del PSOE para las elecciones europeas en el puesto número 14.

Para el secretario general del PSOE de Alcalá y alcalde de la ciudad complutense, Javier Rodríguez Palacios, “es una gran noticia personal y política que nuestra compañera Mónica Silvana González se convierta en la primera alcalaína que será eurodiputada. Su posición es un puesto de salida dentro de la lista del PSOE y abre las puertas del Parlamento Europeo a una vecina de nuestra ciudad. Es un gran reconocimiento hacia su persona y al trabajo realizado en estos años en la Asamblea de Madrid, también es un gesto hacia la Agrupación Socialista de Alcalá de Henares y una buena noticia para nuestra ciudad”.

Asimismo, en el Comité Federal del PSOE, se ha ratificado la lista local a las elecciones municipales en Alcalá de Henares encabezada por Javier Rodríguez Palacios y se ha ratificado la presencia de los compañeros de la Agrupación Socialista de Alcalá de Henares, Abraham Rodríguez Gamero y Diego Fernández Reyes, en las listas del PSOE por Madrid al Senado y el Congreso respectivamente. Rodríguez Gamero será el candidato suplente de la tercera en la lista al Senado por Madrid, Silvia Buabent Vallejo, mientras que Fernández Reyes ocupará el puesto 33 en la lista por Madrid al Congreso.

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

4 Comentarios

  1. También es interesante observar que los resultados de las primarias no se han respetado a la elaborar la lista. No son capaces en el PSOE ni de respetar la democracia de sus órganos internos.

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.