-
No es descartable, según IU, que pasado el verano la Comunidad de Madrid vuelva a ampliar el plazo con otro disparatado argumento o que quieran construir un nuevo vaso en el vertedero complutense.
Izquierda Unida propone el cierre y sellado del vertedero de Alcalá de Henares, enviando los residuos temporalmente al vertedero más cercano que sea viable, en coordinación con la Comunidad de Madrid.
Para la formación no sólo basta con clausurar el vertedero, ya que aún clausurado un vertedero sigue emitiendo gases de vertedero durante 40 o 50 años. Es muy importante sellarlo y aplicar un sistema de control de gases mediante el mantenimiento posterior a la clausura.
“Todos los nuevos vertederos que se generen en nuestra comarca deben respetar la normativa europea aplicable y realizar una recogida separando el residuo orgánico de la fracción resto en origen”.
Izquierda Unida asímismo propone poner en valor de los recursos orgánicos mediante el compostaje, el cual podría realizarse de forma descentralizada en diferentes municipios.
Ufff miedo da la gestión de IU.
Probablemente se lo endosen a pueblos que ….no puedan protestar.
Quien vive en Zulema o el Viso de IU?