Izquierda Unida de Alcalá de Henares rechaza de plano que se alargue la vida del colmatado vertedero

 Tras años de serios problemas de olores provocados por gases de vertedero que afectan a muchos barrios de Alcalá de Henares y Villalbilla, Izquierda Unida sostiene que el seguir utilizando el vertedero augura otro verano sin que los vecinos puedan abrir las ventanas y calles inundadas por el hedor.

Foto de Javier de la Puente ( SEOBirdLife )
  •  No es descartable, según IU, que pasado el verano la Comunidad de Madrid vuelva a ampliar el plazo con otro disparatado argumento o que quieran construir un nuevo vaso en el vertedero complutense.
Foto de Ricardo Espinosa

Izquierda Unida propone el cierre y sellado del vertedero de Alcalá de Henares, enviando los residuos temporalmente al vertedero más cercano que sea viable, en coordinación con la Comunidad de Madrid.

Para la formación no sólo basta con clausurar el vertedero, ya que aún clausurado un vertedero sigue emitiendo gases de vertedero durante 40 o 50 años. Es muy importante sellarlo y aplicar un sistema de control de gases mediante el mantenimiento posterior a la clausura.

Una excavadora compacta la basura en el vertedero. JAIME CASAL (El PAÍS)

«Todos los nuevos vertederos que se generen en nuestra comarca deben respetar la normativa europea aplicable y realizar una recogida separando el residuo orgánico de la fracción resto en origen».

Izquierda Unida asímismo  propone  poner en valor de los recursos orgánicos mediante el compostaje, el cual podría realizarse de forma descentralizada en diferentes municipios.

 

 

 

 

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

1 Comentario

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.