Brillante Gala de Zarzuela con Irene Palazón y Enrique Ferrer en el Teatro Salón Cervantes

Inolvidable noche la que se vivió el pasado sábado, 23 de febrero, con la celebración de la Gala de Zarzuela de la Banda Sinfónica Complutense en el Teatro Salón Cervantes de Alcalá de Henares. Un repaso por las piezas más emblemáticas de la zarzuela, fiel reflejo de la cultura y las tradiciones de nuestro país, que hizo las delicias del público más entendido, y también del que se acercaba por primera vez a este género.

La Banda Sinfónica Complutense, conducida con destreza por su director, Francisco Tasa, llenó el Salón Cervantes . Foto de Ricardo Espinosa
  • La Banda Sinfónica Complutense, conducida con destreza por su director, Francisco Tasa, deleitó a los presentes con un repertorio del más alto nivel musical.
  • Crónica gráfica de Ricardo Espinosa Ibeas para ALCALÁ HOY

Una apuesta muy arriesgada, debido a la dificultad de las obras seleccionadas, que pocas bandas no profesionales son capaces de abordar, pero que la Banda Sinfónica Complutense interpretó de manera magistral bajo la batuta de su Director, que no ceja en su empeño de hacer crecer a la banda de nuestra ciudad hasta límites inalcanzables.

La voz la pusieron la soprano Irene Palazón y el tenor Enrique Ferrer, dos cantantes líricos de sólida y extensa trayectoria profesional, que derrocharon pasión, musicalidad, y un exquisito nivel técnico e interpretativo, consiguiendo así emocionar al público a lo largo de todo el concierto, hasta ponerlo en pie durante la calurosa ovación final. Su interpretación de las romanzas y dúos más célebres de la zarzuela fue todo un éxito y cautivó a los alcalaínos que son fieles a nuestra música y a cada una de las citas de la Banda Sinfónica Complutense, habiéndose agotado las entradas para el concierto casi con un mes de antelación.

Tras el concierto, los cantantes manifestaron su agradecimiento por el cariño recibido y destacaron la disciplina, pasión y entusiasmo de la Banda Sinfónica Complutense en su quehacer, siendo estos los ingredientes que la hacen alcanzar el altísimo nivel musical con el que hizo disfrutar a los asistentes. En definitiva, una noche mágica que muchos de los presentes tardarán en olvidar, en la que la ilusión, el buen hacer y la zarzuela se unieron para brillar más que nunca.

Esperamos que Irene Palazón y Enrique Ferrer vuelvan pronto a ocupar la programación cultural de nuestra ciudad y les recordamos que en breve la Banda Sinfónica Complutense regresará al escenario del Teatro Salón Cervantes para celebrar, el 17 de marzo, un concierto extraordinario junto a la Banda Federal de la Comunidad de Madrid con motivo de su XX Aniversario.

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

1 Comentario

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.