La diputada alcalaína Mónica Silvana pide un centro hospitalario en el Val y la reforma de los Casado

El Grupo Parlamentario Socialista registro en la Asamblea de Madrid diferentes enmiendas a los Presupuestos de la Comunidad para 2019 en relación a la ciudad de Alcalá de Henares entre las que cabe destacar la relativa al estudio para un nuevo centro hospitalario de media y larga estancia en el edificio del antiguo Centro de Especialidades del Val,y la rehabilitación del antiguo Hospital de San Nicolás y San Lucas. en la plaza de Atilano Casado.

El ambulatorio del Val se cae a pedazos 5 de mayo de 2017. Foto de Ricardo Espinosa Ibeas
  • Mónica Silvana eleva a la Asamblea de Madrid enmiendas a los Presupuestos de la Comunidad en relación a Alcalá.
Foto remitida

Entre las enmiendas presentadas, cabe destacar la relativa al estudio para un nuevo centro hospitalario de media y larga estancia en el edificio del antiguo Centro de Especialidades del Val, por un importe de 350.000 euros, la construcción de un nuevo Centro de Educación Infantil y Primaria en el barrio de Espartales Norte, y la rehabilitación del antiguo Hospital de San Nicolás y San Lucas, por un importe de 500.000 euros.

Asimismo, también se han presentado otras enmiendas 

  • Construcción de un nuevo Centro de Salud en el barrio del Ensanche.
  • Construcción completa del Instituto de Educación Secundaria de La Garena.
  • Construcción de la variante de la carretera M-226 en los Santos de la Humosa.
  • Desdoblamiento de la carretera M-121 en el tramo entre Alcalá de Henares y Meco.
Foto de Pedro Enrique Andarelli

Mónica Silvana ha subrayado “la importancia de estas enmiendas para adecuar y mejorar infraestructuras esenciales que ayuden a mejorar la vida de la ciudadanía en Alcalá”. Y, además, se compromete a defender dichas enmiendas en las comisiones de presupuestos de los próximos días,  esperanzada de lograr el consenso necesario para que sean aprobadas.

26 de enero de 2018. Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

Al contar con 5 diputados de Alcalá de Henares, defendamos los intereses de los alcalaínos y su comarca antes que los intereses de sus respectivos partidos. Por ello les pide a los diputados de C’s y el PP que “piensen antes de votar que dichas enmiendas responden a necesidades de los vecinos y vecinas”. Especialmente, la relativa a la utilización del antiguo edificio del Centro de especialidades de El Val, que en palabras de los socialistas “es urgente disponer de un recurso de larga y media estancia carente en todo el Corredor del Henares”.

publicidad
B-Navidad2018
B-Quadernillos-Navidad2018
B-mas-octubre18
B-tuktuk-728×180
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.