Entrega de la III edición del Premio Francisca de Pedraza a Javier Juárez y Nora Botero

El Paraninfo de la Universidad de Alcalá acogió ayer la entrega de la III edición del Premio Francisca de Pedraza Contra la Violencia de Género, organizado por la Asociación de Mujeres Progresistas de Alcalá de Henares, en colaboración con la Universidad de Alcalá, el Colegio de Abogados, y el Ayuntamiento de Alcalá de Henares.

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas
  • Ambos investigadores destacan por su defensa de los derechos humanos. Juntos han defendido los derechos de las mujeres a través de su labor periodística.
  • Crónica gráfica de Ricardo Espinosa Ibeas para ALCALÁ HOY

Los galardonados de esta edición han sido Javier Juárez y Nora Botero son profesores de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Medellín en Colombia. Además, el jurado ha entregado un Diploma de Reconocimiento a la Universidad Manuela Beltrán de Bogotá en Colombia, por su proyecto inclusivo y solidario con el alumnado, que en un 94% pertenece a sectores sociales con escasos recursos económicos.

El acto estuvo presidido por el rector de la Universidad de Alcalá, José Vicente Saz, el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, la vicerrectora de Políticas de Responsabilidad Social y Extensión Universitaria, María Jesús Such Devesa, el decano de Colegio de Abogados, Ángel Llamas, y la presidenta de la Asociación de Mujeres Progresistas de Alcalá, Julia Pérez Correa.

El alcalde de Alcalá de Henares felicitó a los galardonados, por ser “todo un ejemplo de lucha por la igualdad a través de dos de los recursos más efectivos para acabar con la violencia de género: la educación y la comunicación”.

 

 

publicidad
B-Navidad2018
B-Quadernillos-Navidad2018
B-mas-octubre18
B-tuktuk-728×180
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.