Javier Rodríguez Palacios ya es oficialmente candidato a la reelección por el PSOE

Javier Rodríguez Palacios, alcalde y secretario general del PSOE de Alcalá encabezará la lista socialista en las próximas elecciones municipales de 2019 sin primarias, que sólo se celebrarían en municipios que superen los veinte mil habitantes donde gobierne el PSOE, si así lo solicita más del 50 % de la militancia, conforme al reglamento federal.

Javier Rodríguez en la Plaza Cervantes. Foto remitida por el PSOE
  •  El PSOE-M ha anunciado que los alcaldes socialistas de los municipios de más de 20.000 habitantes serán candidatos a la reelección.
Javier Rodríguez en el Museo Arqueológico Regional durante un cónclave socialista. Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

Según comunican los socialistas alcalaínos, el PSOE de Alcalá ya tiene candidato a la alcaldía para las próximas elecciones municipales de 2019, dando por hecho que no tendrá rival en unas primarias, que sólo se celebrarían si así  lo solicita más del 50% de la militancia.

reunión del PSOE tras el Congreso Federal en noviembre de 2017. Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

En todo caso, según informa el PSOE,  Javier Rodríguez Palacios,  secretario general socialista y actual alcalde de la ciudad, es desde el lunes, a las 10:00, oficialmente el candidato socialista a la reelección.

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

Tal y como se establece en el artículo 226 del Reglamento Federal de Desarrollo de los Estatutos Federales respecto de la elección del/la candidata o candidata del PSOE a las alcaldías de los municipios con más de 20.000 habitantes, explican desde el PSOE: “en aquellos supuestos en los que la institución esté gobernada por el PSOE y quien ejerza la Alcaldía sea socialista y opte a la reelección, sólo se procederá a la celebración de primarias si lo solicitan más del 50% de la militancia del ámbito municipal correspondiente”.

Saldrá a ganar las elecciones

Javier Rodríguez, del PSOE, nuevo alcalde de Alcalá de Henares. KIKE PARA

Rodríguez Palacios encabezará una lista, según se afirma desde el PSOE,  que saldrá a ganar las elecciones “para continuar desarrollando las políticas que nos han permitido reducir la deuda un 50%, desde los 261 millones de euros que nos encontramos en 2015 hasta los 127 millones de euros actuales, mantener la confianza de los proveedores, reduciendo el tiempo medio de pago a proveedores de más de 200 días a 15 días, y generar los fondos propios necesarios para devolver a los vecinos y vecinas de Alcalá de Henares su esfuerzo en el pago de los impuestos en forma de mejoras en todos los barrios de la ciudad”.

Asimismo, el Partido Socialista Obrero Español de Madrid ha comunicado también que los alcaldes de Aranjuez, Arganda del Rey, Fuenlabrada, Getafe, Leganés, Mejorada del Campo, Móstoles, Navalcarnero, San Sebastián de los Reyes y Valdemoro, municipios mayores de 20.000 habitantes en los que gobierna el PSOE, también serán candidatos a la reelección.

 

publicidad
B-Navidad2018
B-mas-octubre18
B-tuktuk-728×180
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.