La famosa encuesta

Una vez arrancado el último ejercicio político, los mentideros la ciudad escarcean vaticinios y bullen por saber las posibilidades con las que los partidos afrontan la próxima cita electoral del mes de mayo.

Foto del Ayuntamiento de Alcalá

 

  • La brujita del Gurugú | Gabriela Vicario

 

Sinceramente a mí me preocupan otras cosas pero por el interés de mis crecientes lectores voy darles la realidad de la fotografía electoral que en estos momentos se vive en Alcalá.

A parte de alguna frivolidad planteada como encuesta, sólo hay dos referencias reales para establecer un barémo cuya sociometría pueda ser más o menos creíble. Una, que hace ya muchos meses, realizó el popular partido, merced a su estructura madrileña y otra de nuevo cuño, gracias a la nueva estructura nacional del partido de la rosa.

Foto composición de ALCALÁ HOY

Ambas no han dejado muy a gusto a sus promotores. Por una parte, la primera otorgaba seis, ‘sólo seis’ concejales, al popular partido y la segunda -estirada todo lo posible- asomaba una nueva mayoría del bloque de la izquierda, pero con mucha incertidumbre. En fin, es obvio que si no pasa nada raro, la mayoría en Alcalá estará en torno a unos cientos de votos.

Pilar Fernández Herrador durante el Pleno de Investidura de Javier Rodríguez.

A falta de conocer si los moraditos, los verdecitos o los amantes de los de los huertos ecológicos comparecen juntos o por separado, y sin conocer demasiado a dónde irán los votos de la antigua Izquierda Hundida, les ofrezco una media de las dos encuestas que he podido conocer a través de amigos de un miembro destacado de la ejecutiva local del popular partido y de una buena amiga de una componente de los 14 gobernantes actuales. Con pelos y señales.

Miguel Ángel Lezcano en el Pleno Muncipal de octubre

El resultado de la media de las dos encuestas, lo extrapolo a número de concejales con una posible bisagra de posibilidades. Señalo en negrita el resultado que emana de ambas encuestas, que reflejan un momento dado, como todas. No creo que difiera mucho del resultado final de las elecciones de Mayo. Aunque les repito que a mi personalmente me importa un bledete.

  • Partido de la Rosa 7-8 Concejales o Concejalas
  • Ciudadanos y Vecinos 6-7 Concejales
  • Popular Partido 6-7 Concejales
  • Moraditos y/o allegados 4-5 Concejales o Concejalas
  • España Cañí 1-2 Concejal o concejales
publicidad
B-Navidad2018
B-mas-octubre18
B-tuktuk-728×180
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

1 Comentario

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.