UPYD solicita al Ayuntamiento de Alcalá colocar en su balcón una gran bandera de España por el Día de la Hispanidad

Unión Progreso y Democracia (UPYD) en Alcalá de Henares, solicitó el pasado viernes, mediante un escrito por registro remitido al alcalde de la ciudad, Javier Rodríguez Palacios, que el Ayuntamiento coloque en su balcón una gran bandera de España por el Día de la Hispanidad, desde el día 8 de octubre hasta pasada la festividad.

  • UPYD Alcalá pide dejar al margen las ideologías y que se cumpla la Constitución Española.

Desde UPYD piden al Equipo de Gobierno aparcar las ideologías de cada partido y respetar el sentir de la Constitución Española. Para la formación progresista, corren tiempos en los que se debe defender la integridad territorial del Estado como mejor instrumento para garantizar la igualdad de todos los españoles.

Carlos Cotón en el registro del ayuntamiento. Foto remitida por UPYD

Carlos Cotón, portavoz de UPYD Alcalá, ha afirmado que “el Equipo de Gobierno de Alcalá debe estar a la altura y comprometerse con el conjunto de la sociedad española que, mayoritariamente, apuesta por la defensa de la unidad nacional y creen en una España unida”. Cotón también ha manifestado que espera que el tripartido se comporte de manera cortés y no utilice recovecos ideológicos para no atender a su petición y no colocar la bandera de España en el balcón del Ayuntamiento. “No nos vale una bandera de España acompañada de las banderas de cada Comunidad Autónoma, puesto que el 8 de octubre se celebra la fiesta nacional, no la fiesta nacional y de cada Comunidad Autónoma”.

La formación progresista defiende que España es un país plural y diverso, y que los separatistas catalanes lo único que buscan es quebrar el Estado y por tanto, romper la igualdad de todos los ciudadanos. “Si no se atiende a nuestra petición, entenderíamos que el Equipo de Gobierno estaría faltando el respeto a todos los españoles, también a los alcalaínos”.

Por último, Cotón espera que el PSOE-Alcalá demuestre que es el partido que lidera el Gobierno de Alcalá y “no se deje llevar por las preferencias ideológicas de Somos Alcalá y de Izquierda Unida”.

publicidad
B-visiorama728x180
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.