Podemos Alcalá abre las puertas de su nueva sede en la Plaza de la Juventud

Ramón Espinar, Secretario General de Podemos en la Comunidad de Madrid, ha asistido al evento junto a Teresa López, la secretaria general de Alcalá. Juntos han compartido este emotivo acto de inauguración con numerosos simpatizantes y militantes de Podemos en la ciudad complutense.

Foto de Noel Viñas
  • Teresa López, Secretaria General en Alcalá, ha dado la bienvenida y ha agradecido su presencia a las personas asistentes que, por su gran número, han dejado pequeño el espacio y en parte han escuchado las intervenciones desde el exterior.
  • Crónica gráfica de Noel Viñas para ALCALÁ HOY

Ramón Espinar, Secretario General de Podemos en la Comunidad de Madrid, ha asistido al evento acompañado por María Espinosa, diputada de la formación en la Asamblea Regional; Carolina Alonso, Secretaría de Coordinación de Áreas de Podemos en la región y Fran Casamayor, Secretario de Organización Autonómica del partido. Juntos han compartido este emotivo acto de inauguración con numerosos simpatizantes y militantes de Podemos en la ciudad complutense.

En la fiesta de apertura de la nueva sede de Podemos Alcalá también se han encontrado representantes del partido de otros municipios  como Coslada, Torrejón, San Fernando de Henares, Aranjuez, Alcobendas o San Sebastián de los Reyes, entre otros. A la cita también han acudido miembros y representantes de colectivos, sindicatos y fuerzas políticas hermanas, como Jesús la Roda, Secretario Comarcal de UGT, Manuel Patiño en representación de la Unión Comarcal de Comisiones Obreras y David Cobo, Secretario General de IU Alcalá.

En su alocución ha presentado a su Consejo de Coordinación y ha definido a la nueva sede como un hito en la historia de Podemos en Alcalá de Henares. Un nuevo espacio abierto a toda la ciudadanía para la celebración del encuentro humano y para construir con generosidad integradora, en fraternidad y unidad popular, el futuro político y social que Alcalá necesita y que aún no ha llegado. También para ofrecer alternativas sociales con la celebración de talleres, cursos, exposiciones y conferencias de todo tipo.

Actividades, en definitiva, que llenen de vida el local y que sirvan para visibilizar la nueva etapa que encara Podemos en Alcalá. Un tiempo en el que poder ejercer el papel que le corresponde a la formación. Con independencia, identidad y proyectos propios. Con respeto hacia las vecinas y vecinos, trabajando con ellos y para ellos. Sin lugar a ningún género ni sombra de duda y construyendo concordia y unidad.

Por su parte Carolina Alonso ha querido felicitar a quienes han hecho posible la apertura de esta sede “para que sirva para crear una candidatura que nos permita construir un proyecto que gane la alcaldía en 2019”.

En ese mismo sentido se ha expresado María Espinosa, quien ha destacado la importancia de las fuerzas del cambio que “han sido un dique de contención para los poderosos y que ahora tienen que pensar en ganar todas las alcaldías y la Comunidad de Madrid con toda nuestra ilusión y apoyo”.

Ramón Espinar también ha felicitado a Alcalá por haber hecho todo lo posible -con mucho esfuerzo e ilusión- para abrir las puertas de una nueva sede de Podemos en la región. Sus palabras también han servido para reivindicar el papel del partido, no sólo en el ámbito local o regional, sino también en el conjunto del Estado.

Espinar ha defendido el importantísimo valor de las diputadas y diputados de Podemos en el Congreso, y ha resaltado sus decisivas aportaciones que están marcando buena parte de la agenda política y social del nuevo Gobierno de la nación.

“Es fundamental que expliquemos que hay un efecto Podemos cada vez que el PSOE toma medidas. Que obligamos al Gobierno a que tome medidas en favor de las mayorías sociales”, ha señalado.

“En este año debemos marcar la agenda al PSOE, nuestros votos tienen un precio alto: los presupuestos generales del Estado, los recortes en sanidad, la bajada de impuestos a los pobres y la subida a los ricos” son objetivos irrenunciables.

Volviendo su mirada a la Comunidad  de Madrid, el Secretario General de Podemos en la región también ha hablado de la necesidad de reconquistar los espacios metropolitanos con sus cinturones industriales, que si un día fueron identificados como el “cinturón rojo” ahora deben ser reconvertidos en el cinturón morado de Madrid.

 

publicidad
B-ayto-recogidaenseres4
B-visiorama728x180
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

2 Comentarios

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.