-
La sede de Podemos en Torrejón de Ardoz tomará el testigo de Alcalá y será el espacio que acogerá la segunda reunión de estas características.
Pocos días antes de su inauguración oficial, la nueva sede de Podemos en Alcalá de Henares en la Avenida del Val, acogió esta primera reunión que ha servido para poner de manifiesto la excelente sintonía que existe entre estos municipios hermanos que, además de compartir ubicación geográfica, también sufren problemas comunes que precisan de soluciones a las que resultará más sencillo acceder mediante la colaboración mutua y la unidad.
En esta cita se han comenzado a definir las bases de una hoja de ruta con la que trabajar aquellos temas de interés para los municipios de esta zona de la región. Las necesidades y demandas de la ciudadanía en materia de empleo, educación, sanidad, transporte, ecología, migración, vivienda o urbanismo (entre otros), han centrado este enriquecedor intercambio de propuestas que deberán plasmarse en acciones concretas en los próximos meses.
Con esta premisa como punto de partida comienza a conformarse un proyecto colaborativo que irá ampliándose con la celebración de nuevos encuentros periódicos y con la incorporación paulatina de diferentes actores y colectivos de otros municipios cercanos.
Los asistentes se han felicitado por la propuesta y han mostrado su interés y disposición para hacer crecer esta semilla de ilusión con la que afrontar los desafíos políticos y sociales que se adivinan en el horizonte próximo.