La música de Rayden y Sara Baras, protagonista ayer en la primera noche de Ferias de Alcalá 2018

Tras el pregón de Las Peñas de Alcalá comenzaba el primero de los conciertos gratuitos de las Ferias, en esta ocasión con el esperado rapero alcalaíno Rayden, que volvía a actuar en la ciudad tras su paso por el Teatro Salón Cervantes el pasado mes de febrero.

Foto del ayuntamiento
  • Pocos minutos después del pregón que inició las Ferias 2018, el artista alcalaíno Rayden comenzaba su concierto en una Plaza de Cervantes abarrotada por miles de personas.

Fue su último concierto en la Comunidad de Madrid de su exitosa gira Antónimo, que ha sido sinónimo de éxito. El éxito de triunfar en su casa, en su plaza, en Alcalá. Sinónimo, como su próximo disco, que pronto traerá grandes temas para cantar, para pensar, para deletrear.

La gente, algunos esperando desde horas antes, se agolpaba desde la primera fila del escenario situado frente a la Capilla del Oidor, hasta casi el cruce de la plaza de Cervantes con la calle Libreros y es que alrededor de 9000 personas vibraron la música de Rayden.

El concierto, que fue gratuito, encantó a los asistentes que disfrutaron de la música de Rayden, que eligió Alcalá para dar el último concierto de su gira en la Comunidad de Madrid.

Sara Baras triunfó en su vuelta a Alcalá de Henares

A la misma hora, la Huerta del Palacio Arzobispal acogía el primer concierto del ciclo “Conciertos de la Muralla en Ferias”. El arte de Sara Baras emocionó a los asistentes en una magnífica noche en la Huerta del Palacio Arzobispal.

El ciclo de Los Conciertos de la Muralla se abrió con la bailaora gaditana y su espectáculo Sombras , una actuación que tiene como hilo conductor de La Farruca y que tocó los palos más antiguos del flamenco como la serrana (seguiriyas) o la mariana (tangos).

La bailaora arrancó con el clásico español para, poco a poco y con su cuerpo de baile, empezar el jaleo y hacer vibrar al público yendo de menos a más. Baras tiene unos pies y unas piernas que no tiene nadie, capaz de taconearse un escenario completo de principio a fin.  Soleas que terminaron por alegrías, pasos a 2, tangos argentinos y tanguillos de Cádiz y, cómo no, La Farruca, el baile que lleva acompañando a Sara desde niña y en sus espectáculos desde que fundó su compañía hace 20 años.

 

publicidad
B-Navidad2018
B-mas-octubre18
B-tuktuk-728×180
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.