Localizan el cuerpo sin vida de un hombre de unos 40 años en Alcalá de Henares

El suceso tuvo lugar este jueves hacia las 22 horas, y tal y como han relatado algunos testigos a ALCALÁ HOY, la gran presencia policial y de otras fuerzas de seguridad llamó la atención del vecindario y de numerosos  transeuntes.

Foto de Pedro Enrique Andarelli
  • Algunos vecinos creen que podría ser un indigente llamado Ángel que deambulaba por la zona centro

Los hechos tuvieron lugar en la  Calle Ferraz, en el solar que antes ocupó el antiguo colegio de los Escolapios,  entre la estación de Renfe y el Ensanche, y ya se ha iniciado una investigación para esclarecer lo sucedido.

Foto de Pedro Enrique Andarelli

La zona es un lugar habitual de mendigos e indigentes, que suelen frecuentar ese lugar entre las ruinas. Hasta el lugar de los hechos también acudió un equipo de Telecinco, que esta misma mañana ha dado cuenta del suceso en sus informativos del mediodía.

Ampliación de esta noticia en el PAÍS  

La Policía Nacional ha abierto una investigación para esclarecer las causas de la muerte de un hombre de unos 40 años que fue hallado en un descampado de Alcalá de Henares la tarde del pasado jueves. La víctima, que iba indocumentada, presentaba un pequeño golpe en la cabeza, según pudieron comprobar los facultativos que certificaron el fallecimiento.

Descampado de la calle de Ferraz de Alcalá, donde fue hallado el cuerpo. GOOGLE MAPS

Unos viandantes avisaron alrededor de las ocho de la tarde de que en una zona sin urbanizar de la calle de Ferraz, en el centro de la localidad, habían visto tirada en el suelo a una persona que no se movía. Al lugar se desplazaron agentes de la Policía Nacional y de la Policía Municipal, que alertaron a los facultativos de una UVI móvil del Servicio de Urgencias Médicas de la Comunidad de Madrid (Summa).

Los sanitarios comprobaron que era un hombre y que llevaba muerto varias horas, ya que presentaba rigidez en todo el cuerpo. No hallaron signos externos de violencia, salvo el pequeño golpe en la cabeza. Tampoco manipularon casi el cuerpo para evitar borrar cualquier pista. Los facultativos descartaron en principio que la muerte se debiera a una pelea o a una agresión. Fuentes policiales consultadas por El PAÍS  descartaron que el fallecimiento se produjera por la contusión de la cabeza, que se pudo causar al caer al suelo. No había sangre ni señales de violencia en la zona, según estas fuentes.

Los investigadores de la Policía Nacional tratan de confirmar si el fallecido es un indigente llamado Ángel, como apuntaban ayer algunos vecinos consultados por este periódico. Se trataría de una persona sin hogar, que suele mendigar en la zona centro de la localidad. Los vecinos consultados han asegurado que nunca se ha metido en problemas ni se caracteriza por ser una persona violenta.

 

 

publicidad
B-ayto-recogidaenseres4
B-visiorama728x180
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

5 Comentarios

  1. Tan sólo una pequeña puntualización. El solar donde estuvo situada la terraza Ferraz está hoy ocupado, aproximadamente, por el aparcamiento y las dos calles perpendiculares a la de Ferraz que lo limitan por ambos lados.
    El solar actual, situado al otro lado de la calle Isabel de Guzmán (la que discurre entre la calle Ferraz y el paso subterráneo), que limita con ésta, con Ferraz, con la vía del tren y con las tapias traseras de las casas de la plaza de Luis de Antezana, corresponde en su parte delantera (la que linda con Ferraz) al terreno que ocupó el antiguo colegio de los Escolapios, mientras la parte trasera siempre fue, al menos que yo sepa, una huerta. Desconozco el lugar exacto en el que apareció el cadáver, pero desde luego no pudo ser donde estuvo la vecina terraza de cine de verano.

    • Los hay que señalando con el dedo a la Luna se fijan en el dedo.
      Creo que corregir esto en una noticia tan triste ….prefiero no calificar.
      Descanse en paz

      • ¿Y que tiene que ver la velocidad con el tocino? Por supuesto que la noticia es triste, pero la información era incorrecta, por lo que no veo que esté de más una puntualización que además ha sido incluida en la redacción de la noticia. En cuanto al suceso en sí nada podía añadir, puesto que no tengo más noticias que las que he leído en este periódico pese a que ese solar está relativamente cercano a mi casa. De hecho, incluso ignoraba que allí se cobijaran mendigos.

        Si lo prefiere, añado mi pesar -sincero, lo crea o no- por esta lamentable muerte. En cualquier caso, su impertinente comentario es lo único que está completamente de más.

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.