Izquierda Unida apoya la huelga de los taxistas

La formación ha expresado a través de un comunicado "su máximo apoyo y solidaridad a la huelga convocada por el sector del taxi para reclamar la limitación de las licencias VTC".

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas
  • Frente a quienes tratan de criminalizar al colectivo del taxi por organizarse y no dejarse pisotear, desde Izquierda Unida se respalda al cien por cien las reivindicaciones de los taxistas y la digna lucha que mantienen contra el lobby de las multinacionales.

En defensa de sus derechos laborales y de un servicio público “amenazado por las VTC que precarizan empleo y practican una descarada competencia desleal, usando para ello paraísos fiscales. Las VTC están haciendo de las licencias un negocio especulativo que está parasitando la forma de vida de muchas familias”.

La formación de izquierdas explica que un trabajador de Cabify gana poco más de 900€ con jornadas de 10 horas y media, seis días a la semana. Detrás del bonito nombre de ‘economía colaborativa’  de las VTC “se esconde la precariedad, la desregulación del mercado y la pérdida de derechos laborales mediante nuevas formas de explotación”.

Parada de taxis en la Plaza de Cervantes. Foto de Pedro Enrique Andarelli

Defender a los trabajadores del taxi es defender el trabajo digno, el interés general y los derechos de la ciudadanía a tener servicios públicos de calidad, regulados y con garantías. Por eso, desde el IU seguiremos respaldando sus justas demandas, tanto en la calle como en las instituciones.

publicidad
B-ayto-ferias18(2)
B-ayto-recogidaenseres3
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.