-
Un verano más varias familias complutenses están preparadas para acoger a jóvenes procedentes de los campos de refugiados situados en el Sáhara.
El alcalde de la ciudad, Javier Rodríguez Palacios, y la primera teniente de alcalde, Olga García, acompañados de los concejales de mayores, Carlos García Nieto, de derechos humanos, Javier Galán, y del grupo municipal de ciudadanos, David Valle, recibieron a un grupo de niñas y niños saharáuis, con edades comprendidas entre los 9 y los 11 años, que pasarán sus Vacaciones en Paz en Alcalá a lo largo de los dos próximos meses.
La iniciativa, que se este año cumple su 16ª edición en Alcalá de Henares, representa una excelente oportunidad para que las pequeñas y pequeños disfruten de un periodo de tranquilidad y bienestar lejos de las durísimas condiciones de vida de los campos de refugiados de Tindouf, lugar de procedencia de todos ellos.
La situación extrema por la que atraviesan desde hace décadas las personas que sobreviven en los campos de refugiados se ha venido agravando paulatinamente. De hecho, en los últimos años los programas de ayuda promocionados por la UNESCO y la UE se han visto reducidos considerablemente, también las aportaciones de los denominados “países donantes”. En este contexto todas las intervenciones de apoyo al bienestar del pueblo saharaui resultan de capital importancia.
La generosa participación de varias familias de Alcalá de Henares en el Programa hace posible que esta propuesta humanitaria se mantenga en el tiempo año tras año.
Por su parte el Ayuntamiento de Alcalá de Henares participa también en este importante proyecto de acogida temporal mediante la aportación de una subvención de 12.000 euros, aumentando en 2.000 la partida del pasado año, que se destinan a sufragar los gastos del viaje principalmente.
Nos parece estupendo que a estos niños saharauis se les haga una subvención de 12.000 euros por parte del Ayuntamiento.
Pero siempre los contribuyentes nos hacemos una pregunta. ¿El alcalde de la ciudad, Javier Rodríguez Palacios, y la primera teniente de alcalde, Olga García, acompañados de los concejales de mayores, Carlos García Nieto, de derechos humanos, Javier Galán, y del grupo municipal de ciudadanos, David Valle, cuánto han puesto de sus bolsillos?
Como siempre aparecen sus nombres, pero los que pagamos para estas criaturas, siempre somos los contribuyentes.
Señores y señoras que se dedican a la política, estírense un poquito, y donen algo de los ‘sueldazos’ que les pagamos los contribuyentes y déjense de hacerse tantas fotografías, porque esa donación de 12.000 euros, los hacemos los contribuyentes con nuestros impuestos, igual que sus abultados sueldos.