Luis de Santiago, nuevo rostro de Podemos en Alcalá de Henares

Este jueves Luis de Santiago presentó su candidatura a Secretario General de Podemos Alcalá de Henares ante una Junta de Distrito III repleta de simpatizantes del partido morado.

Foto remitida por la candidatura de Luis de Santiago
  • Luis de Santiago presenta su candidatura unitaria a Secretario General de Podemos Alcalá: “porque somos, seremos PODEMOS”
  • Crónica remitida por la candidatura de Luis de Santiago

Un gran número de simpatizantes del partido morado llenaron el salón de actos de este centro para conocer las propuestas de una candidatura que apuesta por un proyecto de mayorías, feminista, democrático y ganador.  Esta presentación se produce el mismo día Íñigo Errejón, candidato de Podemos a la presidencia de la Comunidad de Madrid, pidió el apoyo para la candidatura unitaria  liderada por Luis de Santiago en Alcalá de Henares para que los municipios sean eje vertebrador del cambio en la región.

Asimismo, entre los asistentes al acto se encontraban la Concejala y portavoz de Somos Alcalá en el Ayuntamiento, Brianda Yañez; el Concejal de Juventud y Acción Social, Suso Abad y la Concejala de Participación y Distritos, Laura Martín.

 

El acto comenzó con una lectura de poesía y continuó con la presentación de la candidatura por parte de diferentes compañeros y compañeras del Círculo. Entre las ideas más repetidas: la importancia de que exista un gran apoyo a la candidatura “desde abajo” por parte de numerosos simpatizantes y activistas que llevan dando vida al partido en la ciudad complutense desde sus comienzos hasta nuestros días, lo que pudo hacerse visible en un montaje audiovisual que repasó la historia del Círculo.

Asimismo, se recalcó la importancia de la democracia interna como pilar esencial que evite caer en los vicios de la vieja política, y que garantice que las personas más honestas y capaces sean las que den voz a nuestro partido en las instituciones públicas y disputen la ciudad al resto de fuerzas políticas.

Finalmente, tomó la palabra Luis de Santiago  destacando en sus palabras que no se trataba de su candidatura, sino de la unión de un amplio y diverso equipo de personas con el objetivo común de que Podemos sea en Alcalá de Henares un partido abierto a la ciudadanía, ejemplar, ganador; pero ante todo, lo que la gente de la ciudad complutense decida.

Así, agradeció al resto de personas que habían optado a la Secretaría General de Alcalá pero que finalmente habían retirado sus respectivas candidaturas para acabar brindándoles su apoyo. El candidato destacó además la importancia de practicar un feminismo que atraviese la vida política del Círculo, así como fomentar modelos de participación que faciliten que el mayor número posible de personas puedan participar en las decisiones a tomar en Podemos Alcalá.

Del mismo modo, se recalcaron los importantes logros políticos logrados por Somos Alcalá en el Ayuntamiento a pesar de las limitaciones de la Ley Montoro y los contratos ruinosos dejados por el PP, y la importancia de un Podemos Alcalá fuerte y arraigado entre vecinos y vecinas que asegure que estas políticas no solo puedan seguir desarrollándose en el futuro, sino ampliarse a también otros ámbitos.

Tras la intervención del Luis de Santiago, el acto finalizó con una actuación teatral a cargo del grupo feminista de Podemos Alcalá, en el que se escenificaron conductas machistas que desgraciadamente siguen siendo frecuentes en nuestra sociedad, y un posterior coloquio sobre esta problemática. Asimismo, se indicó la realización de futuros actos en la ciudad en los que se expondrán de una forma más específica y monotemática las propuestas políticas de la candidatura.

 

publicidad
B-ayto-líneas autobuses18
B-MAS-video2
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.