Crónica de las Olimpiadas Solidarias en Alcalá de Henares a favor de Manos Unidas

Siete IES de Alcalá han participado este miércoles 6 de junio en las Olimpiadas Solidarias que buscan recaudar fondos para un proyecto educativo de la ONG Manos Unidas para mejorar el acceso a una educación de calidad en una zona rural empobrecida de la India llamada Budidampadu. El encuentro solidario se ha celebrado en la Ciudad Deportiva Municipal.

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas
  • El proyecto ha partido de un Aprendizaje y Servicio llevado a cabo por alumnado de 4º de la ESO del IES Cardenal Cisneros.
  • Crónica gráfica de Ricardo Espinosa Ibeas para ALCALÁ HOY

La Olimpiada solidaria ha contado con la colaboración con la Bolsa de Voluntariado de la Concejalía de Participación y con la Facultad de Ciencias de la Educación Física y del Deporte (CAFYDE) de la Universidad de Alcalá.

El equipo mas solidario ha sido del IES Cardenal Cisneros

Han participado siete IES complutenses, Cardenal Cisneros, Antonio Machado, Alonso Quijano, Albéniz, Ignacio Ellacuria, Complutense, y Atenea

El vencedor de estas Olimpiadas solidarias ha sido el IES  Antonio Machado, el subcampón el IES Atenea y el tercero el IES Alonso Quijano. En total se han repartido  4 trofeos campeones, subcampeones y los terceros,  y un cuarto premio al equipo mas solidario que más dinero ha aportado a la causa.

A la presentación de este evento el pasado 5 de junio asistieron en representación del Ayuntamiento  Laura Martín, concejala de Participación; la concejala Igualdad, Yolanda Besteiro y el concejal de Medio Ambiente, Alberto Egido, además de representantes de clubs deportivos que colaboran con el evento como Antonio Gil, director General de la Real Sociedad Deportiva Alcalá; Miguel Ángel Quejigo, entrenador de féminas del Rayo Vallecano; Raquel Carreño, jugadora del Rayo Vallecano; José Manuel Saorín, presidente del Intermovistar; Gabi Moya, del Atlético de Madrid y Tito del Leganés.

 

publicidad
B-visiorama728x180
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.