El Partido Popular pedirá en el Pleno más medios para Protección Civil

El Grupo de Concejales del Partido Popular en Alcalá de Henares llevará al pleno municipal de la próxima semana una moción relativa al incremento de medios para los voluntarios de Protección Civil.

Protección Civil este domingo 15 de abril. Foto de Pedro Enrique Andarelli
  • La renovación inmediata de la ambulancia y la paulatina de los vehículos de apoyo, junto con una mejora de la visibilidad en la web municipal son las propuestas específicas de los populares
Miembros de Protección Civil en la I Fiesta del Hornazo . Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

De manera específica solicitarán la renovación de la ambulancia, la renovación paulatina de los vehículos y la potenciación del espacio web dedicado a Protección Civil, que actualice la información y les de mayor visibilidad en el portal municipal.

Victor Chacón. Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

Según ha explicado el portavoz popular, Víctor Chacón“el trabajo de Protección Civil, siempre en coordinación con la Policía Local, resulta esencial para garantizar la seguridad de los ciudadanos, como se demuestra en cada evento que se desarrolla en la ciudad, pero especialmente en la pasada Semana Santa”.

Chacón ha destacado que “se trata de una labor que realizan de forma altruista y desinteresada, poniendo su tiempo libre al servicio de la ciudad y su seguridad, por lo que siempre debemos estar agradecidos por su compromiso y su abnegada dedicación”. 

Pero además de un grupo de voluntarios formados y coordinados es necesario que la ciudad provea de los medios adecuados para realizar correctamente su labor de prevención y de actuación en caso de emergencia y tanto los vehículos como, especialmente, la propia ambulancia – que este año cumplirá los 10, con lo que perderá la certificación técnico-sanitaria – con los que cuenta la agrupación de Alcalá de Henares empiezan a estar obsoleto, se afima desde el grupo Popular.

Protección Civil de Alcalá de Henares
Protección Civil de Alcalá de Henares

“Es obligatorio y urgente – ha afirmado el edil popular – que el Ayuntamiento proceda a la renovación de la ambulancia para no perder un recurso sanitario que puede llegar a servir para salvar la vida de una persona”.

Asimismo, el resto de vehículos disponibles han dado también muestras de obsolescencia con continuas reparaciones que han los han mantenido fuera de servicio en determinados momentos. “Por ello – ha declarado Chacón – es necesario que de forma paulatina se proceda a su sustitución para garantizar que se siguen contando con los mejores medios”.

Por otro lado, el portavoz de los populares complutenses ha señalado que “también es necesario potenciar la imagen de Protección Civil, para que tenga el mayor atractivo e incremente la afiliación para contar con el mayor número de voluntarios posible”. Para ello, los populares proponen una adecuación de la información disponible la página web municipal, así como una mejora en su ubicación que incremente las visitas y el interés.

publicidad
B-ayto-dialibro18
B-Renault
B-Quadernillos-concursofotos
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar