El colectivo ‘Pensionistas Complutenses se presenta’ en la Casa de Socorro: “Robar a viejos es obsceno”

Este jueves tuvo lugar la presentación del colectivo Pensionistas Complutenses que se llevó con un lleno total en el salón de actos del Centro Municipal de Salud - Casa de Socorro - en el que se concentraron más de cien personas de diversa índole pero con un objetivo común: “por la Defensa del Sistema Público de Pensiones y por unas Pensiones Dignas”.

Foto de Ricardo Espinosa
  • El ambiente que se respiró en la sala durante toda la celebración del acto fue extraordinario
  • Crónica gráfica de Ricardo Espinosa y de Noel Viñas para ALCALÁ HOY

El acto comenzó con la presentación del colectivo “Pensionistas Complutenses” a cargo de una de sus integrantes, Marisa Saiz, quien destacó que las reformas legislativas de Psoe y PP han contribuido a arruinar las pensiones y a debilitar el actual Sistema Público de Pensiones en beneficio de los bancos y las aseguradoras.

Marisa también abordó la ausencia de futuro laboral de los jóvenes, la precariedad laboral de los no tan jóvenes y la situación de pobreza energética, de vivienda, de salud y de dependencia que sufren los pensionistas. “Todo ello en una forma de vida sumida en la precariedad que nos quieren imponer”. 

Del mismo modo, Lázaro Sola y Emilio Grande, partícipes de la Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones, hicieron hincapié en la pérdida de poder adquisitivo que han sufrido las pensiones en estos últimos años, además del que se añadirá con la puesta en marcha del factor de sostenibilidad, y de las ignominiosas cifras que existen sobre pensiones que están por debajo del salario mínimo interprofesional del que dependen, en muchos de los casos, dos o más familias.

Ambos intervinientes mencionaron la pérdida de Derechos Laborales y Sociales y la pésima aplicación de la Ley de Dependencia, tarde en muchos casos. Especial mención a la brecha salarial que supone el hecho de ser mujer.

Solicitan que se acaben las políticas a favor de las grandes corporaciones del Ibex 35, basta del rescate a bancos y autopistas sufragados con el dinero de todos para, posteriormente, ser privatizados y licitados en entornos corruptos. “Basta de gobernar para el enriquecimiento de una minoría a costa del robo de los derechos sociales y económicos de trabajadores y pensionistas”.

Exigen la recuperación del poder adquisitivo con arreglo al IPC real; mejoras laborales para hacer sostenible el pago actual de las pensiones; que las pensiones estén recogidas en la Presupuestos Generales del Estado; la plena igualdad entre hombres y mujeres​… Pensión​ mínima de 1080€ que garantice con dignidad la vida en relación a criterios de la Carta Social Europea.

Gestos de indignación por la situación creada pero, al mismo tiempo, con muchas ganas y mucha ilusión puestas para la lucha “por unas pensiones dignas”.

publicidad
B-visiorama728x180
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

1 Comentario

  1. Lo que la clase política -TODA- no sabe lo que es pasar un mes con 680 euros, pagar, luz, agua, comida, gas, comunidad, IBI, seguro de la casa y en algunos casos mantener a algunos nietos porque sus padres tienen que trabajar por menos dinero que una pensión.

    Y como afortunadamente hoy se sabe leer, pues cuando lees los sueldos que ganan la clase política y que los pagamos todos nosotros, te entra una ‘rabieta’ que te puede dar un infarto.

    Dejamos una información de lo que ganan nuestros políticos en Alcalá de Henares, díganos Ustedes si esto no es para que te de un infarto.

    Vean lo que se publica en la prensa independiente:
    https://www.alcalahoy.es/2017/07/07/decenas-y-decenas-de-salarios-supervip-en-el-ayuntamiento-de-alcala-de-henares/

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.