La ansiedad, el mal de este principio de siglo

La ansiedad es el mal de este principio de siglo, en España y en todo el mundo, pero sobretodo en las grandes ciudades. También en la tercera edad se significan los casos de ansiedad, y los psicólogos y trabajadores geriátricos son los que pueden dar herramientas para paliar estos casos.

  • Cuando la ansiedad se dispara, lo hace de diversas formas y quienes la sufren pueden sufrir ataques de pánico, alteraciones del humor, irritabilidad, etcétera.

En muchos casos es probable que sean los demás los primeros en advertirlo y una vez la ansiedad nos desborde se han de aportar soluciones eficaces, ya que la tendencia es irlo dejando para más adelante, en la creencia que se están viviendo episodios de la vida que van a terminar y con ellos las situaciones de nervios o confusión.

Puestos en contacto con una consulta de psicologos Madrid de renombre y contrastada eficiencia profesional, nos hacen saber que muchos de sus pacientes llegan a las consultas con graves problemas y que de no haber esperado tanto no habrían precisado de tantas sesiones.

  • Altas dosis de estrés están ligadas al hecho de vivir en una gran ciudad

Aún existen prejuicios sobre los psicólogos y esta noticia lo ilustra perfectamente, pero por otro lado también hay personas que confían en estos profesionales de la psique que dan herramientas a las personas en procesos de duelo, cuando se sienten confundidos, que los problemas les superan o sienten esta ansiedad creciente en ellos que no es otra cosa que el mal de este principio de siglo y casi una pandemia mundial. Nos referimos al estrés, totalmente ligado al hecho de vivir en una gran ciudad.

Hacer del hogar un refugio para deshacerse del estrés, también es una buena medida, así como dejar de lado las bebidas alcohólicas, el tabaco y llevar a cabo una dieta saludable que incluya algún tipo de ejercicio diario, como caminar a paso ligero al menos media hora al día.

  • Los productos naturales y sus increíbles propiedades

Los pequeños momentos pueden llenarse con una buena lectura,ejercicios de meditación o simplemente disfrutando de una taza de té o de una infusión de rooibos para los más nerviosos.

Es hora de volver a poner el acento en los productos naturales y contar con portales como https://www.aromasdete.com donde adquirir todo tipo de tés, infusiones y demás accesorios para ello, es una oportunidad de acceder a los de más calidad a muy buen precio con entrega a domicilio.

  • Acupuntura y otros cursos formativos para dedicarse al sector de la salud

Alrededor de esta concienciación social cada vez mayor por la dieta saludable y los productos naturales, también hay posibilidades de poder un mejor trabajo, siguiendo, por ejemplo, los curso acupuntura.

Esta práctica de la medicina tradicional china, en Europa, está considerada una terapia de medicina alternativa que ayuda a dejar de fumar, a adelgazar y es un buen coadyuvante para tratamientos del dolor y mucho más. El hecho de que los cursos se puedan realizar online hace que cualquier pueda seguirlos, marcando sus propias pautas.

También online se dan cursos de auxiliar de geriatria homologados, otra salida profesional del ámbito de la sanidad para aquellas personas que se quieran dedicar a cuidar a personas mayores.

  • El cuidado a la tercera edad

Estas personas deben de tener la sensibilidad necesaria para tratar con ancianos, unas personas que acostumbran a sentirse muy solas. El cuidado de personas de la tercera edad sigue siendo una asignatura pendiente de toda la sociedad, ya que estas siguen sintiéndose mal cuidadas emocional y físicamente en el ocaso de sus vidas, de modo  que los profesionales de geriatría, hacen un trabajo impagable para darles a estas personas el cuidado que necesitan.

La ansiedad también es un gran problema muy presente en esta franja de edad, mucho más en esta sociedad algo deshumanizada que hace que los ancianos pasen a ser incómodos y hasta molestos. La ingratitud por el trabajo que en su día realizaron hace que muchos acaben la vida sin sentirse reintegrados, pero por fortuna, también los hay que son cuidados por profesionales capaces y con el calor humano de su familia, muy cerca.

 

publicidad
B-ayto-ferias18
B-ayto-cinedeverano
B-ayto-plazadecervantes(2)
B-ayto-recogidaenseres18
B-ayto-líneas autobuses18(2)
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.