El PP acusa al gobierno municipal de no hacer nada frente a la ratas

“Si el tripartito quiere cerrar los ojos a lo que demanda la oposición desde hace más de un año, por lo menos que escuche a los vecinos a través de la televisión nacional”, afirma el grupo municipal del PP en un nuevo comunicado. Para Chacón, la ciudad complutense no merece que se la asocie en toda España por la presencia de estos roedores en sus calles.

  • El portavoz de los concejales populares en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares vuelve a pedir una actuación por parte del gobierno para atajar el problema.

Después de que la presencia de ratas en las calles complutenses haya traspasado los límites regionales y que, tras cientos de denuncias y testimonios en redes sociales, en medios de comunicación locales y de la Comunidad de Madrid, haya llegado a los informativos de una cadena nacional como Antena 3.

En palabras de Víctor Chacón, “es necesario que el tripartito haga algo para solventar esta situación, ya que no es de recibo que la imagen de Alcalá se asocie, en toda España, con las ratas que pueblan sus calles”. Es una situación que llevamos más de un año denunciando, – ha explicado el portavoz popular – pero si el gobierno quiere cerrar los ojos a lo que demanda la oposición, por lo menos que escuche a los vecinos, a cuyas denuncias ponen voz, ahora, los medios de comunicación nacionales.”

La falta de medidas en desratización por parte del edil de Medioambiente es una muestra más de la falta de preocupación por los problemas reales de los vecinos. “Pleno tras pleno, el señor Egido ha negado una situación que ha achacado al cambio climático, a la falta de lluvia o al anterior equipo de gobierno, pero sigue sin poner medidas para atajarlo, lo que demuestra que el verdadero problema de Alcalá es su gobierno”, ha declarado Chacón.

Foto del Grupo Popular

La presencia excesiva de ratas ha sido denunciada por el PP desde 2017, a través de mociones en el Pleno Municipal y en las diferentes Juntas de Distrito, así como con la presentación en registro de una carta para el edil de Medio Ambiente con la recopilación de más de un centenar de denuncias de los vecinos a través de Redes Sociales.

publicidad
B-Renault
B-ayto-talleresigualdad
B- Panam-Navidad2017
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir